Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares del activista Andy García Lorenzo exigen fe de vida

Noticias de Cuba

Familiares del activista Andy García Lorenzo exigen fe de vida

“En ninguno de los oficiales se puede confiar”

Familiares de Andy Garcia Lorenzo

La familia de Andy García Lorenzo fue a la prisión de Guamajal, pero no pudo ver al joven activista desaparecido desde la semana pasada. (Foto: Roxana García Lorenzo-Facebook)

La familia de Andy García Lorenzo pide fe de vida del activista desaparecido desde finales de la semana pasada, en el contexto de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Santa Clara, en Villa Clara.

Autoridades carcelarias de esa provincia aseguraron que el joven se encuentra en la prisión de Guamajal. “Nos dicen que está allí y que no está plantado”, afirmó Roxana García Lorenzo, hermana de Andy. Sin embargo, hasta el momento no han podido hablar con él por lo que no saben cuál es la verdad detrás de su traslado.

“Nos siguen sin dar fe de vida, por tanto, como no confiamos en ellos, sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”, aseveró. La familia del activista fue este sábado al centro penitenciario y un oficial accedió a recibir a sus padres.

Según contó Roxana García Lorenzo en sus redes sociales, les explicaron que su hermano fue movido de lugar por una supuesta llamada realizada cuando no le correspondía, para lo cual habría sobornado a un trabajador de la cárcel.

“Es muy extraño porque hay otros presos políticos de los que se desconoce en qué celda están, si están en Santa Clara y que lo hayan movido por esa bobería”, indicó. Supieron también que Andy junto a otros detenidos había ayunado martes y miércoles para exigir ver al jefe de prisiones porque no los llevaban a tomar sol al patio y no les concedían las dos horas de visita establecidas.

Roxana contó que su hermano fue interrogado por la Seguridad del Estado y familiares de otros presos se lo comunicaron. Andy podría hablar con sus allegados esta semana y deberá esperar juicio, aún sin fecha definida, en Guamajal.

“Hasta que yo converse con mi hermano, hasta que lo veamos voy a seguir diciendo que está desaparecido. En ninguno de los oficiales se puede confiar; son unos mentirosos”, señaló.

Activistas como Saily González Velázquez aseguran que el traslado de Andy García Lorenzo es una forma de presionar a su familia por recolectar donaciones para los presos políticos.

“Sabíamos que a la Seguridad del Estado le iba a molestar esta iniciativa”, destacó la emprendedora. “La familia de Andy se puede convertir en pilar de unión entre familiares de otros presos políticos y eso les molesta”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top