Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familiares dan el último adiós a madre cubana asesinada en Miami por su hijo

ESTADOS UNIDOS

Familiares dan el último adiós a madre cubana asesinada en Miami por su hijo

“Todavía no puedo creer que él pudiera hacerle algo así”, contó el hermano de la víctima

Miriam y Martín González

Miriam y Martín González (Captura de pantalla: Local 10 News-Youtube)

Familiares y amigos se reunieron el martes para darle el último adiós a Miriam González, la cubana residente en North Miami Beach, Florida, quien fue asesinada por su propio hijo, Luis Martín Pages, a inicios del presente mes.

Martín González, hermano de la víctima, dijo a Local 10 News que aún le es difícil conciliar la idea de haberla perdido y más, de esa manera. Él tenía previsto visitar a Miriam tres días antes del crimen, pero ella canceló la cita. A través de un mensaje de texto, le comentó de forma muy escueta un problema que tuvo y le dijo que lo llamaría al día siguiente.

Lamentablemente, esa llamada nunca se produjo.

“Todavía no puedo creer que él pudiera hacerle algo así a mi hermana, mi única hermana y su madre. La amo tanto”, contó. “Fue un niño hermoso durante su adolescencia. Fue maravilloso. No sé qué desencadenó a esta nueva persona que ni siquiera reconozco”.

Miriam y Pages arribaron a Estados Unidos cuando este último apenas tenía 12 años. Aunque varios vecinos declararon a la policía que madre e hijo sostenían una relación violenta, Martín asegura que nunca estuvo al tanto de esa situación.

Para poder costear los gastos del funeral, Martín lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe. El hermano de la víctima perdió su trabajo a raíz de la crisis económica desatada por el coronavirus.

El asesinato de Miriam González

Los hechos tuvieron lugar el domingo 6 de septiembre, cerca de las 5:00 p.m (hora local), en el 2085 del noreste y la 135 Terrace.

Al parecer, Pages, de 29 años, y Miriam González, de 59, comenzaron a discutir cuando él le pidió el auto para buscar trabajo y ella se negó, alegando que todo estaba cerrado por “Labor Day”. Minutos más tarde, el joven sacó un envase de jugo de naranja del refrigerador y su madre agarró la jarra y la tiró al suelo enojada.

La discusión escaló aún más, cuando la mujer agarró un cuchillo y lo amenazó. Fue entonces que el veinteañero le pidió el control remoto y ella no accedió. En ese instante, él sacó una pistola que tenía en el bolsillo y le disparó seis veces. También intentó quitarse su propia vida, pero el arma ya no tenía balas. Histérico, llamó a las autoridades y confesó el crimen. “Yo la maté. Llévame a la cárcel”, dijo.

La descripción de lo sucedido ha sido cuestionado por el propio Martín González. El tío del homicida asegura que su hermana podía tener mal carácter como cualquier persona, pero nunca amenazaría a su hijo con un cuchillo.

Luis Martin Pages, padre de una niña de 4 años, compareció el pasado lunes ante una corte de Florida por asesinato en segundo grado. Actualmente, el joven se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y sin derecho a fianza, por la gravedad del delito.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba