DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol responde al comisionado de la CBPC y lo califica de “mentiroso”

Deportes

Federación Cubana de Béisbol responde al comisionado de la CBPC y lo califica de “mentiroso”

En esta segunda nota se vuelve a reiterar que toda la culpa recae en Juan Francisco Puello

Federación Cubana de Béisbol responde al comisionado de la CBPC y lo califica de “mentiroso”

Federación Cubana de Béisbol responde al comisionado de la CBPC y lo califica de “mentiroso”. (LISTIN DIARIO)

Luego de las declaraciones del comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello, donde achaca toda la responsabilidad de la ausencia de Cuba de la Serie del Caribe en Puerto Rico a un “funcionario cubano”, la Federación Cubana de Béisbol ha respondido con una segunda nota de prensa calificándolo de “mentiroso”.

“Puello Herrera miente cuando afirma categóricamente que la inasistencia de Cuba a la venidera Serie del Caribe es responsabilidad de un funcionario de la FCB, que asumió compromisos con el visado de nuestra delegación”, reza la nota publicada en la tarde noche del pasado viernes 10 de enero.

En la primera comunicación de Puello con las autoridades cubanas en el momento de anunciarles la imposibilidad de contar con el equipo cubano en la fiesta de las bolas y los strikes dijo que “entiendo que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

De esta frase se apoya la Federación Cubana de Béisbol para considerar que el comisionado del Caribe es “incoherente” cuando días más tarde dijo que “el consulado norteamericano aquí en República Dominicana nos dio todas las facilidades para que el equipo cubano y los jugadores venezolanos que no tuvieran visas, vinieran a obtener sus visas aquí en la República Dominicana”.

En una nueva revelación la Federación Cubana cuenta como “Puello no aceptó dialogar personalmente al respecto, en La Habana o Santo Domingo. Presionó en torno a una posición definitiva, fijada por ellos para el 30 de diciembre, pese a conocer que nuestro evento aún no había iniciado su postemporada”.

El asunto es que para solicitar las visas hacia Puerto Rico se debe hacer con mucho tiempo de antelación y aún la temporada cubana no termina. Según la nota, el comisionado del Caribe llegó a “proponer que podríamos apelar a una selección de estrellas” para que Cuba estuviese representada a lo que se respondió desde la federación cubana que “desvirtuaría la esencia defendida en relación con preservar el núcleo del equipo titular nacional”.

Por último, la nota señala que “Puello Herrera es consciente de lo difícil que resulta a la FCB cualquier gestión de visado para viajar a territorio estadounidense, los términos que establece y los gastos que origina tramitar una cifra considerablemente superior a la definitiva, como habría sucedido en septiembre, aunque ahora insista en presentarse como poseedor de una solución no aceptada por nosotros”.

“Jamás se alineó a la lógica de que en ningún caso puede considerarse normal que la participación en un evento deportivo exija estancia en terceros países para cubrir trámites que otros resuelven en sus propios territorios, sin erogaciones económicas adicionales, marcadas por la incertidumbre sobre los otorgamientos o no de tales permisos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top