fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol se queja de las protestas en el juego contra Venezuela

Deportes

Federación Cubana de Béisbol se queja de las protestas en el juego contra Venezuela

La entidad deportiva afirmó que todo se trató de una “provocación” planeada por Estados Unidos

Federación Cubana de Béisbol se queja de las protestas durante el juego contra Venezuela

Varios cubanos se manifestaron en contra del gobierno castrista durante el juego de pelota entre Cuba y Venezuela. (Collage: Yusnaby Pérez-Facebook)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) manifestó su enojo ante las protestas pacíficas del exilio cubano en contra del régimen durante el partido frente a Venezuela, que se llevó a cabo ayer en West Palm Beach, Florida.

La entidad deportiva hizo evidente su inconformidad a través de un comunicado compartido en varios medios oficialistas, en el cual califica las manifestaciones organizadas por los cubanos en el extranjero como algo “inaceptable”.

La FCB aseguró que todo se trató de una “provocación” planeada por Estados Unidos, postura que ha adoptado el gobierno castrista desde hace años.

De igual manera, la entidad indicó en sus redes sociales que se ha quejado de este incidente ante la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“La Federación Cubana de Béisbol consideró inaceptables situaciones generadas en el contexto del torneo Preolímpico América, acogido por esta ciudad, y así lo hizo saber a la WBSC”, informó en Twitter.

“La Federación Cubana de Béisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”, se lee en la misiva enviada al cuerpo regulador.

El comunicado menciona los carteles portados por varios de los cubanos que acudieron al partido, en los cuales se arremetíaen contra del gobierno castrista y del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

“Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”, escribió el ente deportivo.

La carta enviada al WBSC advirtió que la FCB no estaba dispuesta a lidiar con estas acciones, como la realizada por la joven que ingresó al campo de béisbol con un cartel que exigía la liberación de Cuba.

Este comunicado deja en evidencia que el gobierno castrista se sintió afectado por las manifestaciones realizadas a las afueras del partido, a las que acudieron reconocidas figuras del exilio cubano, como el activista Eliécer Ávila y el presentador cubano Alex Otaola.

Es necesario recordar que al lugar arribó el comunicador castrista Edmundo García, quien fue recibido con abucheos y fue expulsado del área, entre gritos y aplausos, por la policía de West Palm Beach.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top