fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer cuestiona la eficacia de la Abdala y los resultados publicados por el régimen

Coronavirus en Cuba

Ferrer cuestiona la eficacia de la Abdala y los resultados publicados por el régimen

El opositor advirtió que podría haber consecuencias graves si se trata de cifras falsas

Ferrer cuestiona la eficacia de la Abdala y los resultados compartidos por el régimen

Ferrer cuestiona la eficacia de la Abdala y los resultados compartidos por el régimen. (Collage: UNPACU-Youtube y BioCubaFarma-Twitter)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), cuestionó la eficacia del candidato vacunal cubano Abdala y los resultados anunciados el día de ayer, indicando que, de tratarse de una mentira, podría traer consecuencias graves para el país.

“¡Wooho! 92, 28 % de eficacia. ‘En boca del mentiroso hasta lo cierto parece dudoso’. Por su ‘efectividad’, ‘Abdala’ es tan maravilloso como las goticas milagrosas de Nicolás Maduro. Díaz-Canel, ojalá que no estén mintiendo porque la situación que vivimos con la COVID-19 es muy grave”, escribió Ferrer en Twitter

Eficacia de los candidatos vacunales

Los comentarios del líder de la organización disidente llegan luego de que el Gobierno cubano anunciara que su candidato vacunal Abdala tiene un 92,28% de eficacia con sus tres dosis, dato que ha sido cuestionado también por expertos.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, fue la Directora General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Dra. Marta Ayala Ávila, quien le indicó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sobre los porcentajes.

El candidato vacunal Soberana 02, por otro lado, demostró apenas un 62% de eficacia en sus últimos resultados, calificados como aceptables por el Gobierno, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige al menos el 50% para aprobar un medicamento.

Inconsistencias del régimen cubano

Como Ferrer, hay muchos otros que dudan sobre las cifras ofrecidas por el régimen respecto a la pandemia de COVID-19.

Proyecto Inventario, una iniciativa independiente que se enfoca en el periodismo de datos, denunció este martes varias inconsistencias en estas cifras.

Según Inventario, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) comenzó a contabilizar los test de antígenos entre las “muestras analizadas” al día, lo que ha permitido maquillar las cifras debido a la poca eficacia que tienen comparados con las pruebas PCR.

La baja efectividad a la hora de detectar contagios permitiría al Gobierno reportar hasta 10.000 “muestras analizadas” más sin que se reflejen nuevos contagios, lo que permitiría disminuir la tasa de positividad del país al haber “más pruebas y menos contagios”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top