Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Filtran video grabado por El Dany desde el hospital para un pequeño fan

Noticias de Cuba

Filtran video grabado por El Dany desde el hospital para un pequeño fan

El clip conmocionó a los fans de El Dany, al demostrar que siempre apoyó a los nuevos talentos

Reguetonero cubano El Dany

Reguetonero cubano El Dany (Foto: El Dany)

El pasado martes el canal de La Familia Cubana compartió, a través de sus redes sociales, un video que el reguetonero Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”, filmó en sus últimos días mientras estaba ingresado en el capitalino Hospital Universitario “General Calixto García”.

En el breve metraje, dedicado al pequeño cienfueguero Anthony “La Melodía”, el cantante mostró su apoyo incondicional a este niño en sus sueños de ser artista. El menor de edad se ha convertido en un fenómeno viral en el ciberespacio por sus sorprendentes dotes en el género urbano.

“Un saludo del ‘Sensei de Cuba’ para Anthony ‘La Melodía’, el niño de oro (…) sigue dandole a la música. Espero que estés bien y gracias por escucharnos. Se te quiere de todo corazón”, se escucha decir a El Dany en la grabación.

El clip ha conmocionado a los fans del reguetonero pues demostró que, incluso en sus peores momentos, siempre apoyó a los nuevos talentos.

Apoyando un niño que sueña ser cantante, desde el hospital 😭 Hasta en sus últimos momentos apoyó a los nuevos talentos @freestylecuba #Sensei

Apoyando un niño que sueña ser cantante, desde el hospital 😭Hasta en sus últimos momentos apoyó a los nuevos talentos @freestylecuba #Sensei

Publicada por La Familia Cubana en Martes, 21 de julio de 2020

La polémica muerte de El Dany

Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Asimismo, se notificó que los detalles de la autopsia serían revelado, solo si la familia estaba de acuerdo.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto Hidalgo, alias Yomil, denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Cuba de luto

Muñoz se encontraba estudiando medicina cuando, en 2009, se unió por primera vez a Yomil para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después. En 2015, se volvieron a unir para dar vida a la agrupación Yomil y El Dany. Gracias a su fusión del trap, el reguetón, el hip-hop, los ritmos electrónicos, el dance y el son cubano, la dupla alcanzó un reconocimiento nacional e internacional.

La muerte de El Dany tomó por sorpresa a sus fans. Su entierro en el cementerio de Colón contó con la presencia de cientos de sus seguidores. Una multitud salió a las calles de La Habana para rendirle homenaje, con aplausos y música. Algunos entonaron a todo pulmón sus más grandes éxitos y otros, alzaron su imagen en afiches gigantes. También se registraron concentraciones en la esquina donde solía practicar baloncesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top