Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex incorporaría la emisión de tarjetas AIS por medio del Transfermóvil de ETECSA

Noticias de Cuba

Fincimex incorporaría la emisión de tarjetas AIS por medio del Transfermóvil de ETECSA

Dentro de la aplicación informática ya hay servicios similares de bancos estatales cubanos como el BPA, BANDEC y BanMet

El monopolio estatal de las finanzas en Cuba, Fincimex, incorporaría el servicio de emisión de tarjetas magnéticas AIS a través de la aplicación para teléfonos celulares Transfermóvil, que fue desarrollada por ETECSA, según revela la propia compañía Cimex S.A desde su perfil en Facebook.

Fincimex le explicó a un usuario en Facebook que había ventilado una duda al respecto de las tarjetas magnéticas AIS -que sirven para enviar remesas a Cuba- que “se trabaja para incorporarla a Transfermóvil”.

De esta forma cuando reinicie el servicio que fue detenido el pasado 17 de agosto por “incapacidad de insumos” para su confección tal vez sea posible tramitar todo el proceso de documentación para que se emita la tarjeta requiriendo una sola visita del beneficiario a las sucursales de Fincimex para recoger el plástico.

Las personas que ya son propietarias de una tarjeta AIS también expresaron preocupación sobre la imposibilidad de realizar consultas de saldo para conocer cuál es el dinero disponible que posee. Sobre el tema, Fincimex dijo que pronto lanzará una aplicación para teléfonos que solucionaría ese problema.

Según prometen desde Fincimex, la aplicación propietaria permitirá además conocer cuando las tarjetas que están en trámites de confección ya se pueden recoger en las sucursales de Fincimex de todo el país.

Las tarjetas magnéticas AIS sirven para recibir remesas desde el exterior y con ello poder comprar en las tiendas en dólares que el Gobierno cubano creo el 20 de julio pasado para vender productos de alimentación y aseo, que se unieron a las que ya vendían -con ese exclusivo sistema de pago- equipos electrodomésticos y piezas de repuesto para vehículos automotrices.

ETECSA supera el millón de usuarios en Transfermóvil

Hace solo unas semanas se conoció por medio de Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de ETECSA, que la aplicación cubana Transfermóvil alcanzó el millón de usuarios y un crecimiento exponencial durante el mes de agosto.

“Llegamos al millón de usuarios antes de la fecha prevista. Siempre calculamos que arribaríamos sobre el 15 de septiembre, pero en agosto sobrepasamos todos los pronósticos y crecimos en casi 90 mil clientes”, afirmó García Trápaga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top