Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscal de Sancti Spíritus muere al derrumbarse una parada de ómnibus

Noticias de Cuba

Fiscal de Sancti Spíritus muere al derrumbarse una parada de ómnibus

La funcionaria se resguardó en la estructura para protegerse de una tormenta

Fiscal de Sancti Spíritus muere al derrumbarse una parada de ómnibus

Paradas de ómnibus en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Nirielys Cabrera Hernández, fiscal jefa del municipio La Sierpe, en la provincia de Sancti Spíritus, murió la tarde ayer cuando se derrumbó sobre ella una parada de ómnibus donde se protegía ante una fuerte tormenta.

El primer secretario del Partido Comunista en el municipio, Julio Bismar Hernández, confirmó el fallecimiento vía Facebook lamentando la pérdida de la funcionaria.

Bismar Hernández relató que, al comenzar el aguacero, la fiscal se resguardó en la parada y en dado momento un árbol cayó sobre la estructura ocasionando el derrumbe sobre Cabrera Hernández.

“Nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielys ocasionando su fallecimiento”, manifestó el comunista.

Fiscal de Sancti Spíritus muere al derrumbarse una parada de ómnibus

La fiscal cubana Nirielys Cabrera Hernández (Foto: Julio Bismar – Facebook)

La funcionaria se suma a las muertes ocurridas en la Isla por las débiles estructuras sin mantenimiento desde hace más de 60 años o mal construidas que ante cualquier situación se derrumban.

El mes pasado tres edificios se derrumbaron frente al malecón habanero cuando obreros que laboraban en su demolición utilizaron un martillo perforador contra las débiles paredes de los inmuebles.

La caída de los escombros lastimaron de gravedad a un hombre que terminó siendo llevado en automóvil a un hospital por tener las piernas ensangrentadas.

“El edificio ahora mismo se acaba de caer. Se cayó y le partió las piernas a un señor que iba pasando por ahí, está tirado en la acera con las piernas llenas de sangre”, dijo un testigo al momento de realizar una directa tras el desplome.

En los últimos meses también se han denunciado la caída total o parcial de balcones en La Habana como ocurrió en el barrio de San Isidro cuando un pedazo de este tipo de estructura se vino abajo en horas de la madrugada.

La caída ocurrió exactamente donde el gobierno colocó cuatro cámaras para tener una vigilancia total contra la sede del Movimiento San Isidro y casa de su fundador, Luis Manuel Otero Alcántara.

En abril, familias de un edificio de Miramar fueron sorprendidas en horas de la madrugada cuando los balcones de sus respectivos hogares se vivieron abajo por la falta de mantenimiento.

“Presidente como usted dijo, ni un derrumbe, ni un muerto más. A las 5 de la mañana se desplomaron los balcones de mi edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar. Esto se lleva informando más de 3 años”, denunció en Twitter Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas.

El pueblo de #LaSierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielys…

Publicada por Julio Bismar Hernández en Viernes, 14 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top