ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días en la embajada argentina de La Habana

Noticias de Cuba

Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días en la embajada argentina de La Habana

La hija de los expresidentes de Argentina deberá rendir cuenta sobre su estado de salud y eventuales cambios de domicilio

Florencia Kirchner

Florencia Kirchner. (EL DIARIO)

Florencia Kirchner, hija de Cristina Fernández y el fallecido Nestor Kirchner, ambos expresidentes de Argentina, deberá presentarse cada 15 días en la Embajada de Argentina en La Habana, según ordenes de la justicia de ese país.

La joven, de 28 años se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento de salud, ya que supuestamente sufre un “trastorno de estrés postraumático”, debido a las acusaciones que la involucran en presunta corrupción.

Según reseña EFE este miércoles desde la defensa de la exmandataria, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) mandó un exhorto a Cuba trasladando la decisión de que la hija de los expresidentes se presente en la sede diplomática de forma regular para informar sobre su estado y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

Si bien la orden del TOF 5 se remonta a hace unos días, se ha conocido apenas un día después de que Cristina Fernández, actual precandidata a la vicepresidencia, viajara a La Habana por tercera vez este año para visitarla.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de un menaje de Twitter, le dio la bienvenida a  Fernández y se refirió a ella como “querida amiga”.

“Obviamente se cumplirán con todas las medidas que dicten. Aunque sean arbitrarias. Esto no es más que proseguir con la persecución política mediática de judicial. Ahora en campaña electoral”, dijo Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la actual senadora.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top