Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Florida entre los territorios con un notable aumento de casos de influenza

ESTADOS UNIDOS

Florida entre los territorios con un notable aumento de casos de influenza

Las autoridades también tienen bajo vigilancia otros virus respiratorios

Florida entre los territorios con un notable aumento de casos de influenza

Floridanos deben considerar las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias a final de año. (Foto: Periódico Cubano)

Según datos publicados ayer viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Florida se encuentra entre los territorios de Estados Unidos que han registrado un incremento considerable en los casos de influenza en la última semana.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos registraron picos altos del padecimiento en siete estados y Puerto Rico. Los niños parecen ser los más afectados en esta temporada, lo que ha generado una llamada de alerta por parte de expertos a padres de familia.

Al ser entrevistada por Telemundo 51, la epidemióloga y profesora del Miami-Dade College, Dadilia Garcés, comentó que, además de la influenza, también existe un aumento de casos de coronavirus COVID-19 y virus sincitial respiratorio.

La doctora recomendó a la población en general a aplicarse las vacunas contra estas enfermedades, ya que las fiestas navideñas y de fin de año pueden ser factores para contagiarse por ser concurridas.

Al dar detalles sobre el virus de la influenza, Garcés explicó que las personas con esta enfermedad tienden a acumular mucho moco en los bronquios, lo que puede provocar dificultad respiratoria, especialmente en los niños, y en casos graves, la hospitalización. La vacuna está diseñada para reducir las complicaciones de esta enfermedad.

Además de la vigilancia hacia los casos de la COVID-19, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana también tienen a la vista al norovirus, comúnmente conocido como “gripe estomacal”.

Este virus se transmite principalmente a través de alimentos contaminados y puede provocar síntomas como diarrea y vómitos que pueden durar hasta tres días. En personas vulnerables, como niños y mujeres embarazadas, el norovirus puede ser peligroso, incluso llevando a hospitalizaciones y fatalidades.

Es fundamental destacar los síntomas que requieren atención médica inmediata. Cuando las personas experimentan vómitos incontrolables o diarreas persistentes, que no ceden después de más de 5 o 6 evacuaciones y tienden a ser líquidas, es crucial buscar ayuda profesional y acudir a una sala de emergencias, ya que la deshidratación puede ser el factor principal que conduce a complicaciones.

Como parte de las medidas preventivas ante este panorama de enfermedades, la administración de Joe Biden decidió aumentar la distribución de pruebas caseras para detectar la COVID-19.

Los estadounidenses pueden solicitar un paquete de hasta ocho dispositivos en el sitio web COVIDtests.gov. La entrega gratuita de estas pruebas es realizada por el Servicio Postal de EEUU, para garantizar un acceso rápido y sin costo para los ciudadanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba