Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida supera los 50.000 casos positivos de coronavirus y las 2.200 muertes

Estados Unidos

Florida supera los 50.000 casos positivos de coronavirus y las 2.200 muertes

Más de 9.000 personas han sido hospitalizadas desde la llegada de la pandemia

Florida supera los 50.000 casos positivos de coronavirus y las 2.200 muertes

En Florida existen varios centros para detectar el coronavirus Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

En el transcurso de este fin de semana los casos de coronavirus Covid-19 en Florida llegaron a 50.127 mientras que el número de personas fallecidas ascendió a 2.232, informó el Departamento de Salud local.

El reporte diario indicó que en las últimas 24 horas se registraron 676 nuevos contagios y 42 personas fallecieron en el territorio que se encuentran en fases de reapertura de espacios públicos tras varias semanas de confinamiento obligatorio.

Las autoridades indicaron que desde la llegada de la pandemia al estado se han hospitalizado a más de 9.300 personas, parte de ellas ya fallecieron o fueron dadas de alta.

Las estadísticas por condado establecen a Miami-Dade y Broward como los más afectados con 16.694 y 6.649 casos positivos; mientras que en la zona centro Orange y Hillsborough son lo que reportan el mayor número de contagios.

Miami sigue siendo la ciudad con más casos de Covid-19, unos 9.752, seguido de Hialeah con 2.087, Fort Lauderdale con 1.465, Hollywood con 1.449, Orlando con 1.230, Tampa con 1.065 y West Palm Beach con 894.

En Florida se están desarrollando las fases de reapertura que permiten el regreso de actividades a negocios no esenciales bajo las medidas preventivas como el distanciamiento entre personas y el uso de nasobucos.

En varias ciudades ya hay acceso a marinas, parques, campos de golf, restaurantes, peluquerías y salones de belleza; las reglas señalan que pueden operar a un cuarto de su capacidad restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas.

El alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez y líderes locales anunciaron que este primero de junio se abrirán playas y hoteles, incluidos los que se encuentran en Miami-Beach.

Esto significa un paso más a la reapertura económica en todo Florida y se realizará según las condiciones expresadas por médicos para garantizar la salud de las personas que asistan a dichos lugares.

La apertura será después del Día de los Caídos, también conocido como Memorial Day, fecha en que tradicionalmente se llenan las playas.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia iniciada en China el año pasado, el país norteamericano registra 5.397.420 contagios y 343.595 fallecimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top