Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, estaría “muy grave” de salud

Mundo

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, estaría “muy grave” de salud

Kim es obeso y un empedernido fumador

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está en una situación grave tras salir de una complicada cirugía cardiovascular.

Un funcionario afirmó a la Casa Blanca que el líder de 36 años podría estar en “grave peligro”. Mientras tanto, la oficina del presidente surcoreano Moon Jae-in dijo que Kim estaba llevando a cabo “actividades normales” en una zona rural del país asistida por ayudantes cercanos y que no se detectaron movimientos especiales.

El Daily NK, un sitio web con sede en Seúl que reúne información de informantes dentro de la nación comunista, informó por separado que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”, pero después en otra información dijo que se recupera satisfactoriamente.

La salud de Kim, con sobrepeso y un gran fumador, es uno de los secretos mejor guardados de Corea del Norte, generalmente solo conocido por un puñado de personas en el círculo interno de liderazgo del comunista Partido de los Trabajadores.

Todas las especulaciones surgen tras la ausencia de Kim en los festejos nacionales por el cumpleaños de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung, uno de los días más importantes en el país calendario. El país es dirigido por una dinastía familiar desde mediados del siglo pasado.

Cualquier crisis de liderazgo en Corea del Norte podría tener serias ramificaciones para la estabilidad regional, así como para las conversaciones con los Estados Unidos sobre el arsenal nuclear del país. Kim, quien asumió el poder en 2011 después del reinado de 17 años de su padre, desarrolló la capacidad para impactar a Estados Unidos con una misil de ojiva nuclear.

Kim Felicita a Díaz-Canel por su cumpleaños

La Agencia Central de Noticias de Corea, única oficial en el país, difundió un mensaje de felicitación de Kim Jong-Un hacia Miguel Díaz-Canel, quien cumplió el lunes 60 años de vida y dos como titular del Gobierno de la Isla.

“Cuba bajo la conducción de su presidente defiende firmemente las conquistas socialistas y alcanza desarrollo socio-económico frustrando las crueles maquinaciones de sanciones y bloqueo de las fuerzas imperialistas hostiles”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top