Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kim Jong-Un felicita a Díaz-Canel por su cumpleaños y “enérgica dirección”

Noticias de Cuba

Kim Jong-Un felicita a Díaz-Canel por su cumpleaños y “enérgica dirección”

“Cuba bajo la conducción de su presidente defiende firmemente las conquistas socialistas”, reza el texto

Kim Jong-Un recibe a Díaz-Canel

Kim Jong-Un felicita a Díaz-Canel (ACNC)

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un, envió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien cumplió el lunes 60 años de vida y dos como titular del Gobierno de la Isla.

“Cuba bajo la conducción de su presidente defiende firmemente las conquistas socialistas y alcanza desarrollo socio-económico frustrando las crueles maquinaciones de sanciones y bloqueo de las fuerzas imperialistas hostiles”, reza el texto compartido por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

En su misiva, el líder supremo norcoreano congratuló a Díaz-Canel por “los grandes éxitos del pueblo cubano, bajo su enérgica dirección” y aprovechó la ocasión para reiterar “el invariable apoyo y solidaridad” de su país al Gobierno de la Isla.

Cumpleaños durante los tiempos del coronavirus

Por su parte, el mandatario cubano agradeció a través de Twitter todos los mensajes de felicitaciones recibidos por su cumpleaños. Incluso, dedicó un breve apartado para hablar sobre la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus.

“Muchas gracias a tantos por su apoyo y cariño. Mi deseo es que salvemos a la Patria y ayudemos al mundo a vencer la pandemia. Volver a abrazar a los seres queridos. Que los niños vuelvan a sus escuelas y a sus juegos. Que la medicina y la ciencia venzan a la muerte”, señaló.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Cuba se han confirmado 1.087 casos positivos y al menos, 36 fallecimientos.

Actualmente, permanecen ingresados bajo vigilancia clínico-epidemiológica 3.232 pacientes y otras 7.059 personas se supervisan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top