Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fuerte incendio en Hialeah deja a una anciana y a su hijo sin hogar

ESTADOS UNIDOS

Fuerte incendio en Hialeah deja a una anciana y a su hijo sin hogar

Un vecino ayudó a la señora a salir de la casa cuando se desató el fuego

La mascota de la casa afectada por el incendio comenzó a ladrar cuando se desató el fuego. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

Una anciana de Hialeah, identificada con el nombre de Daisy, se quedó sin hogar a causa de un incendio ocurrido durante la madrugada de este miércoles. Los bomberos fueron alertados alrededor de las 3:00 a.m. por un vecino que ayudó a la mujer, de 83 años, a salir de la vivienda afectada, junto con su mascota.

Telemundo 51 informó que el siniestro se desató en la casa, ubicada en la 3455 en la 1a Court, del este de dicha ciudad al sur de Florida. Al arribar, los bomberos encontraron llamas en el cobertizo que se extendían hacia toda la casa.

La afectada comentó al canal estadounidense que su perrita comenzó a ladrar de manera desesperada y ante ello se dio cuenta del incendio. “Ella empezó a ladrar, primero no vi nada, pero olí raro, me asomé por la ventana y había mucho humo y entonces el señor me ayudó a salir”, contó.

Después de apagar el fuego, los bomberos declararon que la casa era insegura y no se podía regresar. Las autoridades aún tienen bajo investigación el hecho para determinar qué ocasionó la aparición de las llamas. La vivienda afectada también era hogar del hijo de la señora, quien llegó de manera inmediata al lugar para ayudar a su madre, luego del caótico hecho.

Hace un par de días, un incendio en el patio trasero de una casa ubicada en West 81st Street y Eighth Avenue fue sofocado por los bomberos de Hialeah alrededor de las 10:00 a.m., informó el canal Local 10.

A pesar de que el fuego llegó a ser intenso, no se reportaron personas afectadas, aunque lamentablemente un perro perdió la vida en el incidente. El subjefe de bomberos, David Rodríguez, confirmó que otras dos viviendas vecinas sufrieron daños menores en su infraestructura.

Las imágenes compartidas por el medio de prensa mostraron una columna de humo, mientras los bomberos trataban de controlar el incendio con chorros de agua. Al principio tuvieron dificultades para acceder al lugar donde estaban las llamas por la forma en que fueron edificadas las casas de la zona.

“Pudimos entrar y contenerlo en lo que parecía un pequeño patio. Sin embargo, estaba un poco apretado porque tienes casas en el frente, casas en la parte de atrás. Afortunadamente, no hubo bajas humanas”, agregó Rodríguez; además de mencionar que las autoridades locales pusieron en marcha una investigación para saber qué generó este siniestro.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil