Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Bajo arresto domiciliario adolescente involucrado en muerte de dos cubanas en Hialeah

NOTICIAS DE CUBA

Bajo arresto domiciliario adolescente involucrado en muerte de dos cubanas en Hialeah

El muchacho de 15 años enfrenta dos cargos por homicidio vehicular

Maykoll Santiesteban podría ser condenado a más de 30 años de cárcel y a pagar miles de dólares en multas. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Tras ser detenido por estar involucrado en la muerte de dos cubanas en Hialeah, el adolescente Maykoll Santiesteban, de 15 años, se encuentra de vuelta en casa, pero bajo arresto domiciliario y con un grillete electrónico mientras se desarrolla su proceso judicial, informó Telemundo 51.

El muchacho enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, que podrían ocasionarle una sentencia de hasta 30 años de prisión. A ello se le sumarían otras sanciones si también es encontrado culpable por tres acusaciones de manejar sin licencia, causando muerte o lesiones.

El trágico incidente tuvo lugar justo antes de las 8:00 p.m. del pasado martes en 400 SE 5th Street en Hialeah. Las víctimas mortales fueron identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Hernández Molina, quien tenía alrededor de 70 años.

Ambas perdieron la vida en la escena del accidente, mientras que Liliana Hernández Molina, madre de Hernández y hermana de Molina, resultó gravemente herida y permanece hospitalizada en el Jackson Memorial.

Según las autoridades, el adolescente conducía el automóvil de sus padres con amigos cuando ocurrió la colisión. La investigación policial reveló que dos segundos antes del impacto, Santiesteban iba a una velocidad de 83 millas por hora (133 km/h) en una zona donde el límite era de 30 mph (48 km/h).

Al ser entrevistado por Local 10 momentos después del siniestro, el muchacho confirmó que no cuenta con el permiso para conducir un vehículo de motor en el estado de Florida. Además, cuando se le cuestionó por qué tomó el vehículo sin permiso, dijo: “Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”.

El lugar del accidente se convirtió en un escenario de dolor ayer viernes, cuando miembros de la familia de las víctimas se congregaron para llorar su pérdida. Osmeide Rodríguez, quien perdió a su madre en este hecho, expresó su dolor y frustración ante la situación.

“Esto no puede quedarse así. Sabemos que es menor de edad, pero era lo suficientemente mayor como para saber lo que estaba haciendo”, dijo el afectado, además de agregar: “Probablemente, no sea la primera vez que hace esto”.

Hasta el momento, se han informado que el muchacho será juzgado en un tribunal para adultos. Aunque él ha dicho que el automóvil donde iban las mujeres no respetó una señal de alto, imágenes de una cámara de seguridad muestran que la unidad se detuvo por más de un segundo y cuando procedió a avanzar terminó recibiendo el impacto.

Para ayudar con los costos funerarios de las dos víctimas, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe. La meta es reunir 20.000 dólares (USD); hasta el momento suman 820 USD a través de 23 donativos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil