Conecta con nosotros

¿Suicidio colectivo? Fuga de gas acaba con la vida de dos hermanos y deja a la madre en estado crítico

NOTICIAS DE CUBA

¿Suicidio colectivo? Fuga de gas acaba con la vida de dos hermanos y deja a la madre en estado crítico

Los vecinos del lugar indicaron que pudo tratarse de un suicidio producto de la desesperación por la falta de alimentos

Fuga de gas en Artemisa acaba con la vida de una familia, aseguran que fue suicidio. (Foto: Alexander Pérez Rodríguez-Facebook)

La aguda escasez de alimentos en Cuba y la asfixiante crisis económica habría llevado a los integrantes de una familia en Artemisa a intentar quitarse la vida para no pasar más hambre.

Dos miembros de la familia (hermanos) fallecieron y la madre de ambos se encuentra en estado crítico de salud, luego de una fuga de gas que provocó una explosión.

El hecho ocurrió en San Antonio de los Baños, donde según las denuncias en redes sociales, alrededor del mediodía de este viernes la vivienda de la señora Nancy Labrada “se prendió” luego de que dejaron la llave del gas abierta.

Un usuario identificado como Alexander Pérez Rodríguez indicó que el incidente parece haber sido “intencional”, pues una de las puertas incluso estaba trabada, por lo que no podían ingresar para ayudar a los residentes.

“Según testigos, la explosión se escuchó varias cuadras a la redonda. Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada fueron encontrados quemados y sin vida, mientras que Nancy fue hallada gravemente herida”.

Fuga de gas en Artemisa acaba con la vida de una familia, aseguran que fue suicidio. (Captura de pantalla: Alexander Pérez Rodríguez-Facebook)

La mujer fue llevada al hospital Iván Portuondo y de allí trasladada al Hospital Calixto García en condición grave.

Aunque de manera oficial no se ha confirmado el triple intento de suicidio, los vecinos indicaron que los miembros de la familia habrían dejado un mensaje en el que decía “no vamos a pasar más hambre”.

“La familia estaba ‘desesperada’ por la actual crisis que existe en Cuba, razón que los llevaría a tomar la difícil decisión”, indicó el mismo usuario.

El portal CubaNet entrevistó a Jorge González, un residente de Mayabeque, que informó que muchos cubanos “no tienen que llevarse a la boca y se desesperan”.

La angustia provocada por la aguda escasez que impide conseguir comida aun cuando se tiene dinero y la falta de este último, así como las restricciones impuestas por el gobierno a causa de la pandemia de COVID-19 que ha aumentado el racionamiento de muchos productos, llevan a muchas familias a una situación insostenible.

La pérdida de empleos a causa de la pandemia en un país cuyo salario promedio de por sí es bajo (alrededor de 40 dólares al mes), acrecienta a la vez la desesperación de las familias más necesitadas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil