Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionaria dice que los médicos cubanos secuestrados en Kenia “están bien”

Noticias de Cuba

Funcionaria dice que los médicos cubanos secuestrados en Kenia “están bien”

Asegura que autoridades cubanas sí hablaron del tema con el gobierno del país africano en una visita oficial

La vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman (GRANMA)

La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, aseguró el lunes en rueda de prensa con medios oficialistas que dialogó sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia cuando se reunió la semana pasada con autoridades ese país africano.

Las declaraciones de Chapman se dan luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera un comunicado el 11 de diciembre, donde se informaba al detalle de las actividades de la funcionaria en África. Ni un solo párrafo de esta nota oficial mencionó el tema de los galenos secuestrados.

Según la alta funcionaria, las autoridades kenianas han garantizado que los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa se encuentran bien y continúan allá los esfuerzos para rescatarlos.

“Nuestro país, nuestro gobierno y el Ministerio de Salud Pública, están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”, comentó Chapman, citada por CubaDebate.

También dijo que la delegación cubana que asistió a África se reunión con los médicos en Nairobi y que algunos de ellos que estaban en la frontera fueron reubicados a una zona más cercana a la capital.

Rodríguez y Herrera fueron secuestrados el pasado 12 de abril cuando se dirigían al centro de salud donde trabajaban como parte de un acuerdo de colaboración entre ambos gobiernos.

El automóvil donde viajaban fue interceptado por militantes del grupo terrorista  Al-Shabab, quienes asesinaron a los guardaespaldas de los galenos, y posteriormente se los llevaron a una zona boscosa entre la frontera de Somalia y Kenia.

Como parte de las investigaciones para su rescate, las autoridades de Kenia detuvieron al chofer Sack Ibrein Robow  por ser cómplice en el secuestro y además también fueron arrestados los secuestrados, quienes están acusados del delito cometido.

En todo momento, las autoridades kenianas han dejado en claro que no negociarán con los terroristas algún tipo de rescate y mantendrán operaciones militares con miras a liberar a los médicos de su cautiverio, donde, según una publicación local, fueron obligados a convertirse al Islam.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top