Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario a damnificada cubana: “Que los de los derechos humanos te compren tus materiales”

Noticias de Cuba

Funcionario a damnificada cubana: “Que los de los derechos humanos te compren tus materiales”

«Yo no entiendo. Voy a Vivienda y me dicen que todavía no hay nada, pero aquí ha venido gente tres veces a venderme materiales», explica Yamilé

Yamilé

Sol Yamilé, vecina del barrio Las Delicias del municipio San Miguel del Padrón (DIARIO DE CUBA)

“Los españolitos esos, periodistas de los derechos humanos, que te compren tus materiales”, así le respondió un funcionario del Poder Popular a la damnificada Sol Yamilé Sergañe Machado, cuya vivienda perdió parte del techo tras el tronado del pasado 27 de enero.

Sol Yamilé, radicada en el barrio Las Delicias del municipio San Miguel del Padrón, fue agredida verbalmente por el delegado Roberto Proenza después de trasmitirle su preocupación por el estado constructivo en el que se encuentra su hogar, golpeado también por el huracán Irma en 2017.

«Aquí vienen personas a venderme materiales. Yo no entiendo. Voy a Vivienda y me dicen que todavía no hay nada, pero aquí ha venido gente tres veces a venderme materiales: la teja a 25CUC y el saco doble de cemento a 15CUC. Yo no tengo para comprar eso. Si tuviera, no molestaría a este Gobierno, porque todo es una mentira», dijo en declaraciones al portal independiente Diario de Cuba.

Su casa perdió buena parte del techo durante el tornado, y el resto presenta un serio estado de deterioro y amenaza con desplomarse. «Yo no puedo salir a trabajar, ni a luchar porque cualquiera se me cuela por el techo y me deja sin lo poquito que me queda», explicó.

Para Yamilé es doble la desesperación, pues se encuentra a cargo de su hija adoptiva, de 11 años, que presenta un ligero retraso en el aprendizaje y que recibe ahora atención psiquiátrica.

«Desde el tornado yo estoy mal de los nervios y me querían ingresar en psiquiatría, pero por no dejarla sola estoy aquí resistiendo, tomando medicamentos”, refiere la damnificada, quien depende prácticamente de la ayuda de los vecinos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    23 marzo, 2019 at 3:00 am

    José seguro eres el presidente del CDR ,por gente como tu esta Cuba hecha una m….., no se puede hablar y reclamar derechos por que ya es contrarrevolución

  2. Avatar

    Jose

    21 marzo, 2019 at 10:44 pm

    Q se lo compre la oposición de Miami

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top