Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

PCC presiona a familias damnificadas del tornado para que participen en la reconstrucción de sus casas

Noticias de Cuba

PCC presiona a familias damnificadas del tornado para que participen en la reconstrucción de sus casas

Según admitió el primer secretario del PCC, al momento de su visita no se visualizaron grandes trabajos por parte de los constructores en las zonas afectadas de Regla

CUBA- LA HABANA- CONSTATAN AUTORIDADES AVANCE DE LA RECUPERACIÓN EN ZONAS AFECTADA POR EL TORNADO

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC junto a una damnificada (ACN)

“Quiero ver a las familias al lado de los constructores, apoyando en todo lo que sea necesario”, dijo el jueves el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres, durante una visita a algunos de los hogares más afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

Ante la cifra de casi 10.000 desplazados y más de 700 derrumbes totales causados por el fenómeno climatológico en La Habana, el Gobierno cubano ha recibido numerosas críticas por vender alimentos y materiales de construcción a los damnificados, muchos de los cuales albergó en locales en desuso que no cuentan con las condiciones adecuadas para acoger familias.

A más de un mes del fenómeno, Luis Antonio Torres visitó el municipio de Regla, donde refirió que las brigadas de constructores han devuelto de los escombros a unas 30 de las 111 viviendas con derrumbe total.

Según admitió, al momento de la visita no se visualizaron grandes trabajos por parte de los constructores, “ni el necesario acompañamiento de los dueños de las viviendas”, tema sobre el cual “llamó la atención”, según recoge la agencia estatal ACN.

El recorrido también se hizo extensivo al municipio de Guanabacoa, sitio donde se comprobó el trabajo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53), que ha avanzado en la construcción de edificaciones haciendo uso de la tecnología Forsa, lo cual facilitaría la entrega de unos 62 apartamentos para una fecha aún no detallada por el medio.

En tal sentido, Alberto Navarro, director técnico de la ECOA 53, comentó a la ACN que por vez primera se usa dicha tecnología en Guanabacoa, y explicó que la misma es de procedencia china y permite construir de manera rápida.

El tornado que azotó la capital el pasado 27 de enero en la noche dejó un saldo total de siete muertos, unos 195 heridos y casi 8.000 afectaciones en la vivienda. Autoridades de la provincia dieron a conocer que en la construcción de las viviendas por derrumbes totales, se incluye la definición de rehacer 459 en el mismo lugar donde estaban, ubicar unas 72 en nuevos emplazamientos y otras 273 en locales adaptados.

Sobre la entrega de viviendas a los que lo perdieron todo, se conoce que se han entregado hasta el momento unos diez apartamentos en Guanabacoa y otros tres edificios en la zona de Alamar, ambas ubicadas en comunidades periféricas.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan ping

    1 marzo, 2019 at 6:29 pm

    Hay que parar ese paternalismo cubano de sentarse a esperar que todo lo haga el estado, pónganse a trabajar de una vez por todas!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top