Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios reconocen que la situación epidemiológica en Granma es compleja

Coronavirus en Cuba

Funcionarios reconocen que la situación epidemiológica en Granma es compleja

El subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma instó a la población a ser más responsable

Funcionarios cubanos reconocen que la situación epidemiológica en Granma es compleja

Funcionarios cubanos reconocen que la situación epidemiológica en Granma es compleja. (Foto ilustrativa: rosaanahidalgo1-Twitter)

El Doctor Rosmel Vidal Lominchar, quien funge como subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma, instó a los habitantes de la provincia a ser más responsables y respetar las medidas impuestas para luchar contra el Covid-19 ante la situación epidemiológica que empeora día a día.

El funcionario indicó a la prensa local que la situación del coronavirus en el territorio es muy compleja, pues desde el 20 de noviembre se han detectado 46 casos positivos en la provincia.

El Doctor Vidal recalcó que en Granma existe la presencia de casos positivos de Covid-19 cuya fuente de infección no puede ser rastreada y mencionó que uno de los pacientes en Manzanillo se suicidó por el resultado de su prueba PCR.

El galeno explicó que más de 500 viajeros que han visitado la provincia permanecen bajo vigilancia epidemiológica mientras esperan los resultados de sus exámenes, los cuales se realizan durante su llegada a la Isla y 5 días después.

El profesional de la salud especificó que para tratar a los extranjeros que llegan a Cuba se utilizan los listados de vuelo y se inspeccionan las viviendas en las que deben cumplir el aislamiento, con ello se planea tener un control real de la situación de todos los posibles casos importados que se registran en la Isla.

El Doctor Vidal hizo énfasis en la importancia de no descuidar el control sanitario y el cumplimiento de las cuarentenas a los viajeros que arriban a visitar a  sus familias.

De igual manera indicó que existen centros de aislamiento para personas que no puedan realizar la cuarentena en las viviendas de sus familias, como el centro “El Dátil”, para casos confirmados y la “Villa Cautillo”, para casos sospechosos, y el “Palacio de Pioneros de Guisa”.

Lo que no mencionó fue el hecho de que varios de los turistas que han tenido que realizar un aislamiento en los centros que hay en la Isla se han quejado de la calidad de las instalaciones, asegurando que se sienten como si fueran rehenes dentro de Cuba.

Para finalizar, el galeno señaló que los municipios con casos positivos de Covid-19 son Manzanillo, donde se han detectado 20 contagios, Bayamo con 12, Campechuela y Guisa con 5 casos cada uno y Buey Arriba, donde dos personas han dado positivo al virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top