SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona pide libertad para menores cubanos injustamente encarcelados por el 11 de julio

Estados Unidos

Gente de Zona pide libertad para menores cubanos injustamente encarcelados por el 11 de julio

FDHC asegura que “Free The Children” mantendrá su marcha firme hasta que se liberen a todos los apresados

Gente de Zona pide que liberen a los menores cubanos injustamente encarcelados por 11J

“Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura”, manifestaron Alexander Delgado y Randy Malcolm. (Foto: Periódico Cubano)

Los ganadores de seis Grammy Latinos, Gente de Zona, envían una denuncia sobre las atrocidades del régimen Castro-Canel, a través de un mensaje de video. “Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura”, manifestaron Alexander Delgado y Randy Malcolm

“Free The Children” (“Liberen a los niños”) es organizada por la Fundación para los Derechos Humanos para Cuba (FDHC) y exige la liberación inmediata de decenas de menores encarcelados por el gobierno comunista, tras las multitudinarias protestas del 11 de julio del año 2021.

En la convocatoria, hay videos de celebridades que solicitan a la opinión pública y a todas las personas en general, que firmen una petición en la plataforma Change.org para presionar a las autoridades dictatoriales, para que liberen a los jóvenes, de entre 12 y 18 años de edad que están recluidos.

La FDHC asegura que “Free The Children” mantendrá su marcha firme hasta que se pongan en libertad a todos los apresados. La campaña contabiliza más de 8 mil firmas en Change.org.

“Trabajamos a favor del respeto de las libertades esenciales del pueblo cubano, brutalmente pisoteadas por la dictadura durante más de seis décadas”, manifestó la organización a favor de los derechos humanos.

Hasta el momento, además del grupo de reguetón, han participado (con videos de apoyo o como firmantes) en “Free The Children” Gloria Estefan y Emilio Estefan; los cantantes Willy Chirino y Yotuel Romero (artífice de la canción ‘Patria y vida’); los actores William Levy, Andy García y Tony Lo Bianco; la activista Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, asesinado por la dictadura; y los congresistas Debbie Wasserman Schultz, de Florida, y Richie Torres, de Nueva York. En las próximas horas se añadirán más nombres rutilantes a esta lista solidaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top