Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viceministro de Cultura de Cuba defiende postura de Gente de Zona

Farándula

Viceministro de Cultura de Cuba defiende postura de Gente de Zona

“No podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando”

Gente de Zona recibe el apoyo del viceministro de cultura

Gente de Zona recibe el apoyo del viceministro de cultura. (ACN/TZN)

Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura de Cuba, salió a la defensa del dúo cubano Gente de Zona y consideró que la polémica en torno a su concierto en el malecón de La Habana forma parte de una “tortura mediática” orquestada “desde el imperialismo”.

“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…) Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”, afirmó el funcionario del gobierno cubano.

Estás listo para mi Cuba

Publicada por Alexander Delgado Hernandez en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

León Jacomino dijo que desde el gobierno no se tomarán represalias contra los artistas pues “no podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”.

Al parecer, el régimen parece estar dispuesto que estos artistas hablen mal de Cuba, pero fuera de la isla y utilizar su poder de convocatoria para que le canten al pueblo cubano en medio de las graves situaciones económicas por la que atraviesa la nación insular.

Desde Miami, activistas cubanos piden que el gobierno de los Estados Unidos  retire la residencia a los cantantes cubanos por alabar al régimen castrista en reiteradas ocasiones. Entre las más ardientes representantes de esta petición está la ex candidata al congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar.

No se puede estar con el exilio y el régimen a la misma vez. En otras palabras, con Dios y con el Diablo. Con plena…

Publicada por Maria Elvira Salazar en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Alexander Delgado, integrante de la dupla musical, protagonizó una polémica al asegurar, en una reciente entrevista concedida en el Aeropuerto Internacional de Miami, que no sabía quién era Willy Chirino.

 

Con información de Sputnik 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Julio Tarrago

    3 octubre, 2019 at 4:11 pm

    Jajaaas….que se la quiten a los Agentes de la Zona!!! Coml estaran de asustaos en el gobierno q estarian hasta dispuestos a que se hable mal aca jajajaajaaaa…

  2. alejandro

    3 octubre, 2019 at 1:07 pm

    Quien sera q los esta obligando a definirse?, Esta claro q la tercera posicion no existe, y q ellos tratan d ganar tiempo; sabran ellos q planes tienen sacar la fmlia d Cuba… en fin, lo mas comodo es quedarse alla con su fmlia, amigos etc, y dar su viajecito a A Latina… en fin pero despues d probar los $ del imperio ya son incapaces d renunciar a ellos; JAJAJAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top