Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Gerard Piqué anuncia sorpresivo retiro: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”

DEPORTES

Gerard Piqué anuncia sorpresivo retiro: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”

El jugador catalán, recientemente separado de Shakira, tiene 35 años

El destacado futbolista Gerard Piqué anunció de forma sorpresiva su retiro programado para este sábado 5 de noviembre. Su último partido será en el estadio Camp Nou, la casa del FC Barcelona, que ha sido su equipo por más de 25 años.

El jugador catalán, que cumplirá 36 años en febrero próximo, dirá adiós a la práctica competitiva del fútbol a primer nivel, pues, aseguró que, tal y como planeó durante toda su carrera, su único equipo y camiseta sería la azulgrana.

“Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, manifestó el defensor de la saga barcelonista en un clip de video colgado en sus redes sociales.

Durante la intervención de apenas dos minutos, el también campeón del mundo y de Europa con la selección española, hizo un repaso de su transitar por el club catalán, con el cual jugó más de 600 partidos defendiendo la camiseta número 3.

“Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!”, concluyó.

De tal forma, la despedida se llevará a cabo ante el Almería y será la segunda separación de importancia que enfrenta Piqué en semanas recientes, luego de terminar con la cantante colombiana Shakira, madre de sus dos hijos, y con la cual estuvo vinculado por casi 12 años.

En las últimas semanas, el también empresario y vinculado con negocios en el mundo del tenis fue abucheado por su propia afición ante las evidentes muestras de desconcentración en el campo de juego, donde le permitió libertades a los rivales.

Más allá del resultado deportivo, muchos aficionados le reprochaban el fin de su relación con Shakira, tras serle infiel con otra mujer. La colombiana ha expresado su decepción con par de canciones que se han convertido en éxitos mundiales: Te Felicito y Monotonía. Ambos temas musicales han sido ampliamente difundidos en los estadios de fútbol en España antes de los juegos de La Liga. El momento ha sido propicio para que Piqué reciba la rechifla de los aficionados propios y rivales.

Esas continuas críticas llevaron a que el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, haya tenido que salir en defensa de su jugador hace algunas semanas.

“Lo único que puedo decir de Piqué es que juegue o no juegue, dentro del vestuario es un ejemplo en mayúsculas. Entrena al 100%, no pone ni una mala cara y se deja la piel juegue diez minutos, media hora o los 90. Lo digo públicamente porque se lo merece. Es un ejemplo de capitán y esto lo tiene que saber la gente. Pido unidad, si no fuera un ejemplo no diría nada, pero lo es”, sentenció Xavi.

Lo cierto es que para el FC Barcelona termina una era de otros de sus jugadores históricos con los que consiguió las mejores actuaciones del club.

Durante su presencia en la plantilla, el club catalán obtuvo cuatro Champions League, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba