SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan pide la liberación de los menores de edad presos por motivos políticos en Cuba

Farándula

Gloria Estefan pide la liberación de los menores de edad presos por motivos políticos en Cuba

La artista cubana alza su voz para visibilizar los casos de los niños encarcelados injustamente en la Isla

Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan pidió la libertad de los menores de edad presos por motivos políticos en Cuba. (Collage: Gloria Esefan – Captura de Instagram)

La artista cubana Gloria Estefan exigió en redes sociales la liberación de los menores de edad que se encuentran en prisión luego de las históricas protestas que sucedieron el 11 de julio en Cuba.

En una publicación que compartió en su perfil de Instagram, la intérprete de Mi tierra escribió: “Niños cubanos de entre 12 y 18 años continúan prisioneros del régimen cubano, en violación directa del propio marco legal de Cuba, de todos los preceptos del derecho internacional y de los tratados que protegen los derechos de los niños. ¿Sus crímenes? Protestar pacíficamente exigiendo la Libertad”.

“A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel por pedir lo que se les debe: Libertad y comida”, dijo Gloria en el video que acompaña al post. Al mismo tiempo, pidió a sus seguidores que firmen una petición para poder liberarlos y proteger su vida e integridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan)


El material también incluye el testimonio de Yanaisy Curbelo, madre de Brandon David Becerra, uno de estos menores que se encuentra tras las rejas. Yanaisy, entre lágrimas de dolor, exige la libertad de su hijo inocente.

“No ha cometido ningún daño, por favor. No dejen pasar a esos niños por inadvertidos”, reclama.

Antes de finalizar, la artista enfatizó: “Les pido a todos que quieran colaborar y cooperar a que el mundo escuche este mensaje. Queremos que el mundo abra los ojos a los horrores que están pasando, las injusticias en las cárceles cubanas. Particularmente a estos más de 20 menores de edad”.

La petición mencionada explica que el Estado cubano ha manipulado los casos de estos niños y los procesa como criminales comunes. “Por tal razón se ha negado en reiteradas oportunidades a recibir la visita de organizaciones internacionales para  verificar el estado de su sistema de prisiones”.

“La oficina de UNICEF que radica en La Habana en inaceptable silencio ante este drama y cualesquiera sean las presiones que sobre ella ejerce el gobierno cubano, aún no se ha pronunciado acerca de la grave situación de estos niños encarcelados, a pesar del llamado que realizara UNICEF Latinoamérica, expresando su preocupación y alarma sobre los menores cubanos”, denuncia de forma contundente.

Concluye diciendo que cualquier iniciativa es crucial para conseguir la libertad de los niños, pues la cárcel truncaría su futuro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top