Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano amenaza al periodista independiente Yoe Suárez para tratar de “reclutarlo”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano amenaza al periodista independiente Yoe Suárez para tratar de “reclutarlo”

Suárez asegura que la Seguridad del Estado no detendrá su hostigamiento hasta que abandone el periodismo o se vaya de Cuba

Yoe Suárez periodista independiente

Gobierno cubano amenaza al periodista independiente Yoe Suárez para tratar de “reclutarlo” (YOE SUÁREZ/FACEBOOK).

El periodista independiente Yoe Suárez denunció que ha sido acosado por la Seguridad del Estado y que este lunes fue interceptado por agentes de la policía política que lo sometieron a un interrogatorio.

Según su denuncia, el 11 de mayo Suárez fue abordado por los oficiales, que le vendaron los ojos y lo trasladaron a una casa presuntamente administrada por la Seguridad del Estado.

El periodista dijo a CubaNet, que los agentes lo amenazaron con esposarlo y que el interrogatorio le fue realizado por los que se identificaron como René y Armando.

Los oficiales insultaron su labor como reportero de Diario de Cuba y después le pidieron al joven colaborar con los órganos de la Seguridad del Estado.

“Nosotros te invitamos a que trabajes de una manera que sí puedas impactar a la sociedad cubana y generar cambios aquí (…). Queremos que trabajes en la misma trinchera que nosotros”, le propusieron.

Sin embargo, pronto comentaron sus verdaderas intenciones: pedirle que siguiera trabajando para el medio independiente, alegando que “a Diario de Cuba nosotros lo tenemos penetrado hasta los h****s”.

“Lo que necesitamos es crear un canal de comunicación entre nosotros y que los trabajos que tú vas a publicar nos los envíes para saber qué es lo que hace falta cambiar, qué hay que criticar, y actuar sobre eso”, dijeron los agentes, según recuerda Suárez.

El periodista considera que se trata del pretexto para mantenerlo bajo control.

“Lo que creo es que necesitan una complicidad conmigo para después pedirme otras cosas, que no sé cuáles serán”, dijo.

“Tratando de ser lo más cívico posible, les dejé claro que mi trabajo es única y exclusivamente como periodista. Yo no hago otro trabajo que no sea periodístico”, advirtió el también escritor.

Por su parte, los dos agentes de la Seguridad del Estado le pidieron que fuera “patriota” y “hombre”. “Vas a ser mejor ciudadano cuando te comuniques con nosotros”, dijeron.

Yoe Suárez piensa exigirles un citatorio por escrito cada vez que lo llamen o intercepten para ser interrogado.

“A mí me preocupa mucho la escalada que hay. Voy a decirles que no me busquen si no es con una citación policial. Ya esta es la séptima u octava vez que nos sacan de la casa en plena cuarentena a mí o a mi madre. Quieren complicidad para forzarme a que haga cosas. Están buscando que deje el periodismo o me vaya del país”, terminó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top