Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Portal Miranda dice que mantiene gestiones con Kenia para el regreso de los médicos secuestrados

Mundo

Portal Miranda dice que mantiene gestiones con Kenia para el regreso de los médicos secuestrados

“Conversamos sobre la continuidad de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros dos médicos secuestrados”

Continúa la escasa información sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Gobierno cubano asegura que continúa gestiones para rescatar a médicos secuestrados en Kenia (Foto: José Ángel Portal Miranda – Facebook)

El gobierno cubano asegura que se mantiene en gestiones con Kenia para la liberación de los médicos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, secuestrados hace dos años por un grupo terrorista.

El día de ayer el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, publicó en su cuenta de Facebook que se estaban llevando a cabo gestiones con el ministro de salud keniano, Mutahi Kagwe, para lograr el regreso seguro de los galenos secuestrados.

El funcionario cubano no reveló detalles sobre esta conversación para garantizar el rescate de los cubanos, pero aseguró que las autoridades de Kenia están agradecidas con la Isla comunista por el trabajo que han realizado los galenos en sus misiones médicas.

“Conversamos sobre la continuidad de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros dos médicos secuestrados”, indicó de manera breve el ministro cubano.

Sostuve hoy conversación telefónica con el Ministro de Salud keniano 🇰🇪, Excmo. Sr. Mutahi Kagwe, en la que revisamos el…

Publicado por José Angel Portal Miranda en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Resulta raro que el Gobierno castrista haya mencionado a los galenos secuestrados, pues desde que ocurrió el secuestro las autoridades castristas han hecho todo para manejar el caso de manera hermética, intentando evitar filtrar información al respecto.

Pese a los riesgos los galenos fueron enviados a esa zona de Kenia por el Gobierno cubano y fueron secuestrados el pasado 12 de abril de 2019 por un grupo terrorista que opera en la zona de Somalia.

Lo último que se supo de los galenos es que se encuentran trabajando para el grupo terrorista en una de sus bases, mientras el Gobierno ha pasado dos años asegurando al público y a los familiares de los médicos que están haciendo “todo” lo posible para regresar a los cubanos a casa.

Hace unos dos meses, la agencia de noticias EFE informó sobre la presunta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Somalia, sin embargo el director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios, aclaró que la información era errónea.

Es importante mencionar que durante el comunicado compartido en redes sociales, Portal Miranda mencionó la posibilidad de continuar enviando médicos cubanos al país, pese a los peligros que han quedado demostrados para los profesionales de la salud que laboran allí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top