Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a cubanos que vendían productos de “dudosa procedencia” por Internet

Noticias de Cuba

Detienen a cubanos que vendían productos de “dudosa procedencia” por Internet

El operativo se desarrolló al detectar publicaciones en Internet donde se ofrecían productos de “dudosa procedencia” y a “elevados precios”

Tal como advirtiera el segundo jefe de la PNR en Cuba, ya se produjo el primer operativo reportado por la Televisión Cubana contra varias personas que vendían por medio de las redes sociales y páginas en Internet productos de “dudosa procedencia” y a “elevados precios”.

La versión oficial de las autoridades comunistas de la Isla es que los revendedores son los responsables de la escasez de productos básicos que hay en el país y además operan sin licencia. De tal forma, cuerpos de inspectores realizaron un registro en una vivienda de Pinar del Río, donde se guardaban productos que eran comercializados a través de un grupo de Facebook.

Gobierno cubano atrapa a los primeros comerciantes por redes sociales

Las personas utilizan grupos creados en Facebook para la compra y venta. (Foto: Captura de pantalla-Grupo de Facebook Candonga de Santa Clara)

La vigilancia y “chivateria” han llegado a Internet en tiempo donde el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien es graduado en ingeniería electrónica incentivó el comercio en línea, así como las tiendas en dólares con productos que tienen más de un 240% de sobreprecio en promedio.

Sin embargo, se critica al cubano por vender los productos que muchas veces son importados en sus viajes a países de América Latina, Estados Unidos o Rusia por vender productos al doble o el triple de su precio.

Hace menos de 48 horas, el Coronel Eddy Sierra Arias dijo sobre el enfrentamiento a los coleros y revendedores que para la policía constituye “una batalla que libramos y continuaremos librando con el acompañamiento de nuestro pueblo”. Sin embargo, advirtió que tendrá un carácter escalonado y apegado a la ley, tal como está indicado en la Constitución, misma carta magna que consagra al Partido Comunista como “la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.

Díaz-Canel advierte al pueblo cubano que la “calle es de los revolucionarios”

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió mediante un video enviado a la Mesa Redonda que “la calle es de los revolucionarios”, al tiempo que se comprometía a erradicar las figuras de coleros y revendedores que surgen ante la escasez de productos básicos como los alimentos y el aseo. Ahora parece ser que las redes sociales también son solo para los “revolucionarios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top