Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano cancela la Feria Internacional del Turismo

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano cancela la Feria Internacional del Turismo

La situación que atraviesa el mundo por causa de coronavirus presupone que nadie iría a la Isla

El Ministerio del Turismo (Mintur) suspendió su promocionada Feria Internacional (FITCuba 2020), que estaba prevista para los días entre el 4 y el 9 de mayo en Varadero, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo.

La enfermedad ha dejado en Cuba unos 16 infectados y un fallecido, todos como consecuencia de casos importados desde el exterior.

En el comunicado de prensa, el Mintur no da a conocer una nueva fecha para realizar el evento, que busca atraer más turistas a la Isla, vendiéndola como un destino seguro de sol y playa.

Gobierno cubano cancela la Feria Internacional del Turismo

Gobierno cubano cancela la Feria Internacional del Turismo.

La cuadragésima edición de FITCuba tenía como invitado de honor a Rusia, país donde se centran todas las estrategias de crecimiento del sector ante la caída de otros países emisores, como Estados Unidos, debido a las restricciones que ha impuesto a los viajes y vuelos comerciales el gobierno de Donald Trump.

Durante el mes de enero, las estadísticas oficiales indicaron una caída del turismo de alrededor del 30% a pesar de ser un mes de la llamada temporada alta cuando todo el hemisferio norte del planeta se encuentra en invierno y decide viajar al caribe para salir del frío.

Otras ferias de turismo de mayor importancia en el mundo también cancelaron sus ediciones ante la pandemia, es el caso de la de Berlín, Alemania.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), una de las más grandes del sector y posiblemente la de mayor prestigio, estaba prevista para los pasados días 4 y 8 de marzo.

La suspensión del evento es la primera que se produce en la historia de la feria. Cuba tenía previsto asistir para penetrar más en el mercado europeo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top