Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Malas noticias para el turismo a Cuba, cancelan por coronavirus la Feria de Berlín

NOTICIAS DE CUBA

Malas noticias para el turismo a Cuba, cancelan por coronavirus la Feria de Berlín

El gobierno cubano tenía planeada la participación en este foro, uno de los más importantes del sector, para captar turistas

Malas noticias para el turismo a Cuba, cancelan por coronavirus la Feria de Berlín

Malas noticias para el turismo a Cuba, cancelan por coronavirus la Feria de Berlín,

Autoridades responsables de la organización de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), una de las más grandes del sector y posiblemente la de mayor prestigio, han decidido cancelar el evento por el temor a la expansión del coronavirus. La suspensión del evento, previsto entre los días 4 y 8 de marzo, es la primera que se produce en la historia de la feria.

Un criterio que primó para cancelar la feria fue evitar el contacto y cortar la cadena de contagio entre los representantes de más de 180 países. “En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable, pero en ferias, conferencias o eventos importantes, la posibilidad de localizar contactos y focos de contagio es extremadamente difícil”, dijeron los organizadores que hasta el último momento retrasaron la decisión.

“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria”, esgrimieron los responsables del evento como justificación para cancelar la edición de 2020.

Entre las representantes de 180 países y alrededor de 10 mil empresas de turoperadores, hoteleras y aerolíneas que habían confirmado semanas atrás su asistencia estaba el gobierno cubano. Las compañías cubanas dirigidas por el consorcio militar GAESA pretendía relanzar el destino Cuba y recuperar el terreno perdido en el primer mes de año donde las estadísticas marcaron un descenso del 20% en el arribo de visitantes extranjeros.

En la edición de 2019 el antiguo Ministro de Turismo, Manuel Marrero, asistió a la capital alemana con representantes de las agencias de viajes Cubanacán, Havanatur, Ecotur y Cubatur, los grupos hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como los asociados Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamond.

Alemania tiene registrados un total de 53 casos positivos al coronavirus pero solo un paciente está gravemente enfermo. La situación más difícil se encuentra en la región de Renania del Norte-Westfalia, donde hay unas 1.000 personas en cuarentena.

Otro evento de clase mundial que fue suspendido es el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), planificado entre los días 5 y 15 de marzo.  “Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán esta decisión”, explicó Maurice Turrettini responsable organizador.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba