Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan donación de pañales a niño discapacitado porque “Cuba es un país bloqueado”

Noticias de Cuba

Niegan donación de pañales a niño discapacitado porque “Cuba es un país bloqueado”

El pequeño de 9 años está postrado en silla de ruedas y su piel es alérgica a los pañales de tela

Gobierno cubano culpa al bloqueo en vez de donar pañales desechables a un niño enfermo

Jonathan David necesita pañales desechables con urgencia (Collage: Roxana Martines – Facebook)

En vez de llevar pañales desechables para un niño cubano de 9 años postrado en silla de ruedas en La Habana, funcionarias del Gobierno se presentaron en la casa de este menor para decir a su madre que por “culpa del bloqueo estadounidense” no es posible la donación del producto.

El niño, llamado Jonathan David, no puede usar pañales de tela antiséptica y gasa porque le provocan quemaduras en la piel. Además padece mielomeningocele, una rara enfermedad que evita el desarrollo de la médula espinal en un recién nacido.

Su madre, Roxana Martines Romero, quien en anteriores ocasiones ha denunciado el abandono que sufre su hijo, dijo en Facebook que el Gobierno sigue utilizando el embargo estadounidense para no asumir responsabilidades o aceptar su incapacidad de producción.

Roxana mostró la etiqueta de un paquete de pañales desechables donde dice que son producidos en el sector A de la Zona de Actividades Industriales y Logísticas del puerto del Mariel.

Gobierno cubano prefirió culpar al bloqueo estadounidense en vez de donar pañales desechables a un niño enfermo

(Foto: Roxana Martines – Facebook)

“Ya no saben cuál mentira van a decirme, no me digan más que estamos bloqueados y den a mi niño lo que le corresponde por derecho”, expresó Martines Romero, agregando que se está viendo obligada a comprar los pañales a 12 CUC, casi la mitad del salario de un trabajador promedio en la Isla.

La madre de Jonathan explicó que se ve imposibilitada de trabajar debido a los cuidados especiales que necesita su hijo. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le entrega únicamente 230 pesos mensuales, lo que equivale a 9 CUC.

“Es un problema que sí tiene solución, pero no les importa nada, ni el sufrimiento de nadie, además mi hijo está así postrado por la operación tan asquerosa que le hicieron”, reclamó.

En los comentarios de la publicación, un usuario recordó que el Gobierno mantiene retenida la ayuda que el exilio cubano envió desde Miami. Alimentos no perecederos e insumos médicos se encuentran aún en contenedores del puerto del Mariel, a la espera de ser despachados a más de 15 mil familias pobres en todo el país.

“Es un gobierno malvado, Díaz-Canel tienes a Cuba en ruinas y no te da vergüenza, es vergonzoso ver a todos los comunistas o ventajistas que lo apoyan, cuando hay muchas personas necesitadas, es un gobierno ladrón y corrupto”, dice otro comentario.

Hace poco vino una comitiva de compañeras a mi casa para decirme que yo debia de entender que Cuba es un pais bloqueado…

Publicada por Roxana Martines Romero en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top