Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre cubana pide ayuda para comprar pañales desechables para su hijo enfermo

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para comprar pañales desechables para su hijo enfermo

El menor es alérgico a otros materiales y además está postrado debido a un problema en su médula espinal

Madre cubana pide ayuda para comprar pañales desechables para su hijo enfermo

Madre cubana pide ayuda para su hijo enfermo (Foto: Roxana Martines-Facebook)

Una madre cubana pide ayuda urgente para poder comprar pañales desechables que necesita su hijo debido a que a la tela antiséptica y gasa le provocan escaras y quemaduras graves en su piel.

Roxana Martines Romero relató en Facebook la situación que está viviendo su hijo, Jonathan David de 9 años, quien además padece mielomeningocele y tras una operación al mes de nacido quedó como postrado crónico en una silla de ruedas.

Según los estudios médicos, dicha enfermedad afecta a 1 de 4.000 bebes y ocurre cuando la médula espinal de un recién nacido no logra desarrollarse o no cerró correctamente durante la gestación.

La madre ya pidió ayuda al Comité Central y en las oficinas de Salud Pública Provincial, pero en vez de que le proporcionen una dotación de pañales recibió negativas y la “recomendación” de ingresar a su hijo a un hospital.

“Es una falta de respeto lo que estoy viviendo con mi niño, esta situación es grimosa, ni siquiera lo visitan los médicos y su historia clínica se perdió en un consultorio por negligencia”, reclamó Martínez Romero.

Además dijo que el niño fue suspendido en la escuela Solidaridad por ser muy enfermizo y le pusieron una maestra que va una vez a la semana a su casa, pero estas clases son insuficientes por lo que Jonathan David es casi analfabeta.

Para finalizar su denuncia la madre dejó en claro que ella no busa lujo o comodidad para su hijo, solo quiere que las autoridades respondan ante la necesidad que tiene para conseguir pañales desechables, los cuales no puede comprar en las TRD por ser muy caros.

En los comentarios a su publicación le piden que esté atenta de los alimentos y productos de higiene que van a llegar a Cuba procedentes de Estados Unidos, los cual fueron reunidos por el exilio para los residentes de la Isla que sufren por el desabastecimiento.

Hace una semana una madre cubana llamó saqueador al presidente Miguel Díaz-Canel por pedir donaciones al pueblo cubano en vez de ayudar a personas como ella, quien tiene una hija con desnutrición, anemia, autismo severo y retraso mental.

“No sé cómo tienes el descaro de pedir a tu pueblo donaciones, si ustedes son un glotones que tiene en su casa de todo, pídele donaciones a los militares que tienen de todo, hasta cuentas en el banco”, reclamó la mujer al señalar que su hija no tiene acceso a una buena alimentación ni atención médica.

Publicada por Roxana Martines Romero en Domingo, 17 de mayo de 2020

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Alfonso

    19 mayo, 2020 - 5:50 PM at 5:50 PM

    Me gusta eso, ahora preparémonos para el pedir pedir. Una madre cubana denuncia que…….y pide ayuda ($) para…….(cualquier necesidad)))))….Y me pregunto yo: donde están los padres y maridos de esos niños y madres??????.
    Una vez, en medio de un intenso invierno congelante hube de un plato con alpistre para salvar la vida de unos gorriones que morían por hambre.juro que me sentí orgulloso y feliz por esa acción benéfica a los animales. Al día siguiente volví a hacer lo mismo, pero tuve que poner dos platillos con el vital alimento… Y así todos los días hasta que tuve que abandonar la ayuda porque la cantidad de gorriones superaba los miles…. SAQUEN USTEDES SUS PROPUAS CONCLUSIONES..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba