Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Religiosos cubanos presionan a la Iglesia Católica para liberar la ayuda humanitaria del Mariel

Noticias de Cuba

Religiosos cubanos presionan a la Iglesia Católica para liberar la ayuda humanitaria del Mariel

La carga se encuentra retenida por la aduana cubana desde el pasado 11 de agosto

Un grupo de 70 religiosos cubanos escribieron sendas cartas para exigirle a la Iglesia Católica que se pronuncie sobre la ayuda humanitaria que los exiliados cubanos en la Florida enviaron en agosto y que desde el día 11 del propio mes se encuentra retenida por la aduana en el puerto del Mariel.

En la página de Facebook “La hora de Cuba” se publica una versión del documento que fue entregado tanto al cardenal Juan García, arzobispo de La Habana, como a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, integrada por los once obispos en Cuba con diócesis bajo su administración.

70 FIELES CATÓLICOS PIDEN PRONUNCIAMIENTO DE SUS OBISPOS SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA RETENIDAHenry ConstantinFoto:…

Publicada por La Hora de Cuba en Martes, 15 de septiembre de 2020

Los autores de la misiva advierten que se han enterado por las redes sociales que la ayuda humanitaria se encuentra en Cuba para paliar un poco la escasez que ahora mismo aflige a nuestro pueblo”. Por lo tanto, no se entiende el porqué “las autoridades se nieguen a entregarla”.

Con esta ayuda “al menos 15.000 familias se beneficiarían” recuerdan los 70 religiosos cubanos” que también señalan que los contenedores “llegaron a nombre de pequeñas iglesias de denominación cristiana, que tienen sus papeles como receptoras en regla”.

Los firmantes de la carta, residentes todos en territorio cubano y pertenecientes a las once diócesis en que este se divide eclesiásticamente, solicitaron “a la Iglesia Católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema.

Indican además que la iglesia católica debe “poner el acento en la cuestión humana y en la solidaridad entre cubanos que, por razones múltiples y siempre dolorosas, están hoy separados”. “Que la distancia física no se ahonde con otras distancias espirituales o emocionales. Cuba es una sola y muchos de los que se han ido la sienten también como suya”.

“Creemos que el hecho de que la ayuda sea recibida y distribuida por estas iglesias, habla bien de la vocación de servicio de nuestras instituciones religiosas y del rol que deben jugar en una sociedad tan dañada como la nuestra, no solo en la dimensión económica. ¡Necesitamos todos sanar y reunir!”.

Exigen a EEUU sancionar al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

La organización Global Liberty Alliance solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, proceder contra el régimen de Cuba con sanciones por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio a la Isla.

“Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército”, explicó el principal asesor de la GLA, Jason Poblete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top