Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno deja sin hogar a un pediatra cubano con 30 años de experiencia

Noticias de Cuba

Gobierno deja sin hogar a un pediatra cubano con 30 años de experiencia

Armenteros García funge como jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital José Luis Miranda, en Villa Clara

Gobierno cubano deja sin hogar a un médico con 30 años de experiencia

El médico cubano Abel Armenteros no tiene un hogar seguro en la Isla (Foto: Javier Machado – Twitter)

El pediatra cubano Abel Armenteros García, con 30 años de experiencia y reconocimientos en el extranjero, se quedó sin hogar por el desinterés de las autoridades en otorgarle una vivienda.

Javier Machado Arribas, productor musical y colaborador de la revista AmPm, fue quien compartió en Twitter la historia del médico que desde hace más de cuatro meses vive con sus vecinos y amistades.

Armenteros García funge como jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital José Luis Miranda, en Villa Clara, y ha sido reconocido en el extranjero por sus aportaciones como investigador. Además, en una ocasión fue merecedor de la Llave de Santa Clara y nombrado Hijo Ilustre de esta ciudad.

Ni una de las situaciones mencionadas motiva al Gobierno cubano a agilizar temas burocráticos para que el pediatra tenga un techo seguro.

Armenteros García vivía en una vivienda que se encuentra en pésimas condiciones y que pertenecía a una anciana. Cuando ella falleció empezó a buscar un nuevo hogar ante el peligro de derrumbe.

Luego de varios años de espera y promesas, las autoridades le dijeron que en cinco meses se iba a poder mudar a un hogar decomisado bajo un proceso legal, pero la casa dañada debía entregársela al sancionado.

Entonces, le pidieron que abandonara su hogar por un 10 o 15 días mientras se hacían reparaciones correspondientes pero esto aún no se ha concretado y ni siquiera le han dado la casa prometida.

Armenteros García ha buscado ayuda con el gobierno de Santa Clara, la Dirección Municipal y Provincial de Salud, la Fiscalía Municipal, el PCC provincial y municipal y el Ministerio de Salud Pública, pero ni una autoridad se preocupa por él.

Mientras el gobierno presume a la Isla como una potencia médica, sus profesionales en salud viven injusticias, explotación laboral y maltrato si se atreven a denunciar las ineficiencias de las autoridades.

Hace unos días, el médico cubano Alexander Pupo Casas presentó su renuncia a un hospital de Las Tunas luego de que una comisión de ética falló en su contra por criticar al gobierno comunista.

“No deseo continuar mi formación en este centro de salud ya que no cumple con los requisitos morales ni éticos que busco para mi formación como futuro neurocirujano, considerando que todo médico digno es fiel solo a la verdad y no a un partido específico”, manifestó.

A principios de este mes el galeno Manuel Guerra compartió en Facebook una reflexión donde critica la falta de libertad de expresión en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top