Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano gasta 1.4 millones en reparar el tren de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Gobierno cubano gasta 1.4 millones en reparar el tren de Sancti Spíritus

El tren dejó de funcionar en septiembre del año pasado

Gobierno cubano gastó 1,4 millones de pesos en reparar el tren de Sancti Spíritus

Gobierno cubano gastó 1,4 millones de pesos en reparar el tren de Sancti Spíritus. (Collage: Vicente Brito-Escambray)

Luego de que se completaran las reparaciones del tren que recorre la ruta de Sancti Spíritus-La Habana, la Empresa de Ferrocarriles del Centro dio a conocer que se gastaron alrededor de 1.4 millones de pesos en la remodelación del medio de transporte.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el tren ahora cuenta con una nueva imagen de “confort” y ya está “listo” para resumir su travesía habitual una vez que acabe la pandemia.

Se realizó un cambio en el viejo piso del tren, pues el anterior se encontraba en malas condiciones. De igual manera, mejoraron las luminarias, la red hidráulica y los baños, estos últimos contarán con “servicio de agua permanente”.

Otro de los cambios que se realizaron al tren fue el de los asientos, sin embargo los asientos utilizados fueron reciclados. De igual forma se realizó un ajuste en el parámetro técnico de las ruedas y al sistema de frenos, lo que permitirá que el vehículo circule a mayor velocidad de manera “segura”.

Las reparaciones tuvieron una duración de 8 meses y fueron realizadas en el Taller Ferroviario Mario Domingo Regalado, en Caibarién, el único en toda la Isla donde se pueden realizar acciones de ese tipo.

Por su parte, Pedro Hernández Gallardo, director general de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, recalcó que el total del monto gastado en las remodelaciones del tren fue de 1.460.000 de pesos, un gasto considerable.

El director también indicó que el tren realizará la ruta que tiene asignada cada cuatro días y podrá llevar a 380 personas.

El tren dejó de funcionar en septiembre del año pasado, justo cuando el Gobierno de la Isla declaró contingencia eléctrica debido a la escasez de combustible.

El medio estatal recalcó las condiciones en las que el tren solía transitar, indicando que tardaba unas dos horas en salir y su organización dejaba mucho que desear.

El ferrocarril transitó más de un año sin luces cuando cumplía el horario nocturno, lo que representaba un peligro tanto para los pasajeros como para los habitantes que vivían cerca de las vías del tren.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top