Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen más de 500 multas en Villa Clara en solo una semana

Noticias de Cuba

Imponen más de 500 multas en Villa Clara en solo una semana

Se detectaron delitos como la violación de precios, presunto engaño al consumidor y la mala implementación de normas sanitarias

Gobierno cubano impone más de 500 multas en Villa Clara en solo una semana

Gobierno cubano impone más de 500 multas en Villa Clara en solo una semana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) han informado que en la provincia de villa Clara se han registrado 633 inspecciones y se han impuesto 505 multas por delitos como alteración de precios y acaparamiento en solo una semana.

De acuerdo con lo informado en la revista informativa especial, la cual es transmitida por el canal oficialista Telecubanacán y la emisora CMHW, las autoridades castristas han reforzado las medidas para atrapar a personas que presuntamente cometen actividades ilícitas e imponer sanciones monetarias.

La revista, la cual se transmite todos los martes, contó con la presencia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la cual aseguró que los municipios que más incurrieron a faltas fueron Sagua la Grande y Ranchuelo, donde se encontró a un gran número de personas que se dedicaba a la venta informal mediante las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades castristas, aquellas personas que fueron implicadas en dicha “actividad económica ilícita” se encuentran ya a la espera de un juicio.

Multas por Decreto Ley 31

De acuerdo con el DIS, las 633 inspecciones realizadas derivaron en la imposición de 505 multas por delitos que incluían la violación de precios, presunto engaño al consumidor, mala calidad de los productos ofertados y algunas por la mala implementación de normas sanitarias, por lo que las autoridades castristas aplicaron el Decreto Ley 31 por el mal uso del nasobuco.

Ante la reducción del turismo a Cuba como consecuencia del Covid-19, las autoridades castristas han recurrido a la imposición de multas como una de sus principales fuentes de ingreso, razón por la que las normas para sancionar a alguien son muy estrictas y en ocasiones pueden considerarse injustas o exageradas.

La semana pasada trascendió que el Gobierno cubano tuvo una ganancia de 2 millones de pesos en la provincia de Guantánamo, donde se impusieron casi 900 multas.

Por su parte, las autoridades del DIS continúan con el reforzamiento de los precios establecidos por el Gobierno, y procederán a multar a todo aquél que intente sacar un poco de dinero extra para afrontar la crisis económica que trajo consigo el aumento de precios del ordenamiento monetario, como ocurrió en La Habana, donde un vendedor fue multado con 8.000 pesos por intentar sacarle 2 o 3 pesos al mazo de berro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top