Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano pone interés en vehículos eléctricos por crisis de combustible

Noticias de Cuba

Gobierno cubano pone interés en vehículos eléctricos por crisis de combustible

Según datos oficiales se han ahorrado 13 mil 500 litros de diesel

Aguas de La Habana utiliza vehículos eléctricos (14YMEDIO)

Además de aplicar fuertes medidas de ahorro de energía por la escasez de combustible, el gobierno cubano pone interés en los vehículos eléctricos ante la posibilidad de que la situación coyuntural no pueda ser superada con prontitud.

En medios oficiales se informó que Aguas de La Habana, empresa estatal, con capital español, encargada de la distribución del líquido en esta provincia, adquirió un lote de vehículos de dicho tipo que no tiene la necesidad de utilizar gasolina.

Según lo reportado por las autoridades, los vehículos permiten un ahorro de 13 mil 500 litros de diesel y tienen “cero emisión”.

Mientras el gobierno consigue dicho tipo de transporte, los cubanos con automóviles continúan pasando horas en las filas de las gasolineras para poder cargar no más de 40 litros de combustible.

Esta espera y el limitante para llenar los tanques, provoca pérdidas económicas a los que trabajan en el sector turístico de manera privada como los boteros, quienes se han visto en la obligación de aumentar sus precios.

Otra de las quejas expresadas por la ciudadanía en general es la falta de camiones para la recoja de basura, ya que en varias zonas los desperdicios se han ido acumulando en exceso al grado de ya ser foco de infección o espacios para la generación del mosquito transmisor del dengue.

En una intervención que tuvo en la Asamblea Nacional, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que la crisis de combustible está entrando a una etapa de recuperación y que en la Isla ya hay la capacidad para cubrir más de 60 por ciento de la demanda.

Sin embargo, no descartó que pueda seguir las tensiones en varios sectores, muy probablemente como en el transporte público, uno de los que más denuncias ciudadanas ha generado desde que inicio la situación coyuntural.

La presencia de combustible en la Isla depende de los envío que se hagan desde Venezuela, situación que es complicada porque el gobierno de EEUU ha impuesto sanciones a empresas marítimas contratadas para esta labor, porque se ha revelado que el petróleo es a cambio de agentes cubanos que ayuden a mantener a Nicolás Maduro en el poder.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top