Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los boteros aseguran ser los más afectados por la falta de combustible en Cuba

Noticias de Cuba

Los boteros aseguran ser los más afectados por la falta de combustible en Cuba

Las enormes filas y los tiempos de espera los han obligado a aumentar el precio de sus servicios

Los boteros tienen que esperar horas para poder cargar gasolina, lo cual los obliga a aumentar el precio de sus servicios. (PERIÓDICO CUBANO).

Los llamados “boteros” afirman ser los más afectados por la falta de combustible en Cuba, ya que deben de esperar hasta horas para poder cargar con el preciado líquido.

De acuerdo con una entrevista realizada por Martí Noticias, los transportistas privados en La Habana han tenido que aumentar sus precios.

La alza de precios se debe a la disminución de los servicios que traen consigo las horas de espera en las colas para las gasolineras, las cuales han llegado a medir kilómetros.

Uno de los entrevistados aseguró que debe esperar básicamente un día para poder buscar un lugar en el que pueda cargar combustible.

“La última vez que eché fue el viernes pasado en El Vedado y tuve que hacer una cola de más de tres horas”, dijo Oscar durante la entrevista.

El transportista afirma que el alza de precios en el pasaje se debe al poco combustible y a la gran cantidad de vehículos que transitan La Habana.

“Frente a ese gasto, de tiempo sobretodo, se han incrementado los precios”, dijo.

Otro transportista entrevistado comentó que en algunas estaciones de gasolina se están regulando los litros de combustible, por lo que en ocasiones es imposible llenar el tanque.

“La cola se puede coger hasta en 2 kilómetros, yo he estado hasta cinco horas para echar gasolina. Solo nos dejan echar 30 litros nada más que no alcanza para nada” relató el botero.

El pasado 11 de septiembre, el presidente Miguel Díaz-Canel habló sobre las medidas que se tomarían ante la crisis de combustible.

La denominada situación coyuntural ha hecho que el régimen implemente acciones para asegurar el ahorro de combustible, una de las medidas de control adoptadas por el gobierno cubano fue la militarización de paradas de autos y camiones.

“Hemos visto presencia policial en casi todos los CUPET, pero esto es para evitar protestas porque el grado de desesperación de la gente es grande”, dijo el otro botero.

El régimen cubano ha exigido a su población que adopten medidas especiales para fomentar el ahorro y la austeridad, en un esfuerzo para combatir la coyuntura.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top