SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reconoce un notable aumento de casos de COVID-19 en cuatro provincias

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano reconoce un notable aumento de casos de COVID-19 en cuatro provincias

Equipos del Minsap realizarán recorridos para tratar de evitar una nueva ola de contagios

Gobierno cubano reconoce un notable aumento de casos de COVID-19 en cuatro provincias

En Cuba se encuentra en marcha un estudio sobre la efectividad de la dosis de refuerzo de las vacunas elaboradas de manera local (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades cubanas reconocieron un aumento de casos positivos de COVID-19 en todo el territorio, principalmente en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Según los reportes ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el pasado viernes hubo 833 nuevos contagios y al día siguiente se registraron unos 786 casos positivos.

El parte diario indica que ayer domingo se contabilizaron unas 729 personas infectadas, 105 de estos casos se reportaron en ocho municipios de la provincia de Sancti Spíritus.

Por el momento, 17 personas se encuentran graves y cuatro en estado crítico en los hospitales cubanos. Además, ocurrió una muerte en Artemisa, se trató de una mujer con una edad entre 80 a 89 años, quien previamente padecía hipertensión arterial, neoplasia de pulmón y sospecha de metástasis cerebral.

El referido aumento fue dado a conocer en una reunión de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, efectuada en el Palacio de la Revolución con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el mandatario designado pidió una revisión de las medidas preventivas en cada provincia y acelerar la colocación de la vacuna de refuerzos en la población.

Respecto a la efectividad de esta dosis, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, explicó que se tiene en marcha un estudio sobre la inmunidad de los primeros en recibirla y sus resultados se sabrán en las próximas semanas.

En la reunión también se mencionó que equipos del Minsap efectuarán un recorrido para evaluar las provincias más afectadas, antes de que se desencadene una nueva ola de contagios.

Las autoridades cubanas evaluaron la disponibilidad de oxígeno medicinal en el país, un insumo que llegó a estar escaso durante el último repunte de contagios, y esto provocó la muerte de un elevado número de personas.

Según lo dicho en la reunión, la Isla cuenta con una cantidad estable de balones de oxígeno para todos los servicios que actualmente ofrece el sistema de salud.

Desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19, la Mayor de las Antillas registra un acumulado total de un millón 82 mil 201 casos positivos y 8.507 fallecidos.

Los datos proporcionados por el gobierno comunista precisan que el 87.4% de la población en la Isla cuenta con esquema completo de vacunación a través de los fármacos Abdala y Soberana 02, los cuales se elaboraron de manera local.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top