¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reprime una protesta en apoyo al periodista Guillermo del Sol

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reprime una protesta en apoyo al periodista Guillermo del Sol

El comunicador cumplirá 50 días en huelga de hambre contra la regulación que impide viajar al extranjero a opositores

Gobierno cubano reprime una protesta en apoyo al periodista Guillermo del Sol (KATERINE MOJENA/TWITTER)

En redes sociales se denuncia la detención de varios activistas cubanos que protestaban en apoyo del periodista independiente Guillermo del Sol, quien pronto cumplirá 50 días en huelga de hambre para demostrar su inconformidad a la regulación que impide viajar al extranjero a opositores al gobierno.

Tanto en Twitter como en Facebook, se informa que fueron arrestados la periodista Iliana Hernández, así como los activistas Luis Manuel Otero, Michel Matos y Oscar Casanella, al momento en que realizaban un performance a modo de protesta en calles de La Habana.

“Alerta, acaban de ser detenidos en Cuba Iliana Hernández, Luis Manuel Otero, Michel Matos y Oscar Casanella que realizaban un performance con una foto de Guillermo del Sol en sus rostros, en solidarizar con él que hoy cumple 49 días en huelga de hambre y su salud se agrava”, comentó Katerine Mojena, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La denuncia también ha sido compartida por el fundador del Foro Patmos, Mario Félix Lleonart; y la usuaria de Facebook Claudia Genlui Hidalgo.

 

Alerta!!!!! Han sido detenidos a las 4:35 pm varios activistas que marchaban pacíficamente en apoyo a Guillermo del Sol…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Guillermo del Sol tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre cuando a su hijo, Adrián del Sol, no le permitieron viajar a Trinidad y Tobago a participar en un foro acerca de la persecución religiosa por estar regulado.

“Tienen que acatar la Constitución o me tendrán que dejar morir. El morir para los cristianos es ganancia”, declaró el activista a Televisión Radio martí cuando cumplió 44 días sin consumir alimentos.

El pasado 22 de septiembre Guillermo sufrió un desmayo y sus familiares lo llevaron al hospital Arnaldo Milián en Santa Clara y a pesar de que estaba en peligro de entrar en coma, dos policías llegaron y lo sacaron arrastrando del centro de salud para luego llevarlo a su vivienda.

Amigos y familiares han estado compartiendo fotografías de él acostado en una cama con la bandera cubana colgando desde una ventana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top