Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano se distancia de Venezuela y enviará misión médica a país africano

Mundo

Gobierno cubano se distancia de Venezuela y enviará misión médica a país africano

Cuba se encuentra en busca de una nueva fuente de ingresos ante las dificultades económicas por las que atraviesa Venezuela

Gobierno cubano se distancia de Venezuela y enviará misión médica a país africano

Gobierno cubano se distancia de Venezuela y enviará misión médica a país africano. (Foto ilustrativa: Cancillería de Cuba-Twitter)

El Gobierno cubano está planeando enviar una de las más grandes misiones médicas hasta la fecha a un país en el centro de África. La misión tendrá entre sus miembros a agentes de inteligencia expertos en negociaciones.

De acuerdo con el analista cubano Juan Juan Almeida, el Gobierno se encuentra en busca de una nueva fuente de ingresos luego de que se diera a conocer sobre las dificultades económicas por las que atraviesa Venezuela, que obligaron a Cuba a retirar a sus médicos del territorio por falta de financiamiento.

Almeida opina que las autoridades cubanas se están preparando ante la posibilidad de un cambio de gobierno en Venezuela y por ello estaría cambiando la “billetera de Maduro por la de un país africano”.

El país al que hace referencia se trata de la República de Gabón, la cual es rica en minerales y recursos naturales.

Almeida aseguró que Cuba “no tiene todos los huevos en la canasta venezolana” y que desde hace un tiempo comenzó a buscar otras posibles fuentes de ingreso en otros países.

“Un acuerdo silencioso, no secreto porque se puede mirar, se viene fraguando para sacar los huevos de la canasta venezolana y depositarlos en uno de los países más prósperos de África, que es Gabón”.

Para el reconocido analista, la acción que está tomando Cuba es la más lógica, pues acercarse a Gabón resultaría beneficioso debido a la abundancia de recursos como petróleo y la escaza población de la nación africana.

La crisis que afronta actualmente Venezuela ante la escasez de petróleo dificulta a Nicolás Maduro el cumplir con sus compromisos con el Gobierno castrista, pues la nación sudamericana no cuenta con gasolina para abastecer el mercado interno y mucho menos para enviar a la Isla comunista como lo había estado haciendo en años anteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top