Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano destina recursos a campaña por el Sí mientras el pueblo sufre los estragos del tornado

Noticias de Cuba

Gobierno cubano destina recursos a campaña por el Sí mientras el pueblo sufre los estragos del tornado

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 195 resultaron heridas en la capital con el paso del fenómeno meteorológico el domingo en la noche

Marcha de las Antorchas y tornado

Más de 120 familias se quedaron sin sus hogares tras el paso del tornado (CUBADEBATE/SARAH MARSH)

El Gobierno cubano destinó recursos públicos y movilizó a una gran cantidad de estudiantes universitarios para hacer campaña por el Sí al referendo constitucional, en un acto disfrazado de homenaje al natalicio del Apóstol José Martí y en medio de la tragedia provocada por el tornado en varios barrios de La Habana.

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 195 resultaron heridas en la capital con el paso del fenómeno meteorológico el domingo en la noche, día en el que el Partido Comunista convocó a los estudiantes a la marcha en apoyo a la propuesta de la polémica nueva Carta Magna.

¡Hay que tener ganas de gastar recursos para realizar una marcha de antorchas estando La Habana como está! Con la…

Posted by Marcos Garcia Rodriguez on Monday, January 28, 2019

Conocido el saldo de víctimas y damnificados, así como la magnitud de los daños, nadie esperó que un acto político e ideológico tuviera lugar en la capital donde más de 1.235 familias vieron afectadas sus viviendas, de ellas más de 120 las perdieron por completo en derrumbes totales.

Hay tantas personas sin luz, necesitando esas antorchas.

Posted by Andy Ruiz Muñoz on Tuesday, January 29, 2019

Equipos de audio y video fueron desplegados en las inmediaciones de la escalinata de la Universidad de La Habana, donde también fueron clausuradas algunas calles aledañas. Asimismo, cientos de estudiantes asistieron con la promesa de que accederían a una wifi gratuita siempre que contribuyeran al ordenado “tuitazo” por el #YoVotoSí.

La marcha que se debe hacer hoy NO es la de las Antorchas, la marcha que se debería hacer hoy es la de ir a ayudar a los…

Posted by Lisandra Castro López on Monday, January 28, 2019

Como es sabido, los estudiantes universitarios son altamente manipulados y coaccionados a participar en este tipo de actos. Una ausencia puede repercutir negativamente en sus notas y evaluaciones “ideológicas” llevadas a cabo por las organizaciones comunistas (únicas permitidas) que rigen las sedes académicas.

El acto de este 28 de enero fue presidido por el General de Ejército y primer secretario del PCC, Raúl Castro Ruz y por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como por otros altos dirigentes como José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez.

Anuncian para hoy la marcha de las antorchas. No se dan cuena de que no hay animos para eso?#elhornonoestapapastelitos

Posted by Cynthia de la Cantera on Monday, January 28, 2019

Las opiniones negativas sobre la realización de este acto no se hicieron esperar. Las redes sociales, escenario en el que cada vez participan más cubanos, se llenó de fuertes críticas al Gobierno del país por la indolencia demostrada hacia los damnificados.

Lo dicho…Que falta harían un par de tweets del presidente que dijeran:#Martí vuelve a su ciudad, hoy golpeada por…

Posted by Javi JA on Monday, January 28, 2019

Para muchos, el acto fue una prueba vergonzosa, y difícil de presenciar, de la enajenación y falta de conexión humana de las autoridades con respecto a las verdaderas necesidades del pueblo cubano.

La marcha también dejó en evidencia, pocos días después de la manifestación por ‘Los Prohibidos’ frente a varias embajadas cubanas en todo el mundo, el temor del Gobierno ante un evidente tambaleo de su discurso político ante la opinión pública internacional.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Hector

    29 enero, 2019 at 10:34 pm

    Hasta cuando seguiremos estando tan ciegos. Y hasta cuando se dejarán manipular estudiantes universitarios por esa cúpula de mal nacidos e hijos del mal que tanto nos han hecho sufrir y nos han robado todo. Por que el peor robo de la humanidad es robar nuestra dignidad y en eso esos hijos de la gran p… Han sido expertos. Se siente muchísimo asco y repugnancia al ver que realicen su propaganda comunista en vez de ser empáticos y humanos con todos los dannificados por ese tornado

  2. Avatar

    Yenny

    29 enero, 2019 at 6:20 pm

    A la dictadura el pueblo jamás le ha importado para nada lo único q ha hecho siempre ha sido engañar matar robar y destruír para mantenerse en el poder .Son monstruos con apariencia humana espero q un día no muy lejano el diablo se los lleve a todos . Q DIOS me perdone pero esto ya duele en el corazón ver tanto descaro y falta de humanidad.

  3. Avatar

    Nancy

    29 enero, 2019 at 3:17 pm

    Una marcha estupida para que más estupides del comunismo en ves de ayudar a todas esas personas y esos barrios derrumbados lo que hace el comunismo es organizar marchas estúpidas . pero más estupido es todas las personas que apoyan esas boberias .

  4. Avatar

    margarita fresco

    29 enero, 2019 at 12:15 pm

    Viviendas, lo que necesista el pueblo es vivienda, cada vez más afectados por desastres naturales y falta de recursos para agenciárselas…más atención al pueblo es lo que se necesita

  5. Avatar

    Pedro

    29 enero, 2019 at 11:03 am

    El gobierno cubano prefiere gastarse el dinero en marchas estúpidas y en ocultar la realidad cubana y la de Venezuela, en vez de gastarlo en el pueblo que es el que sufre. Típico del comunismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top