Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno de España pide respeto a los derechos humanos durante las protestas en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de España pide respeto a los derechos humanos durante las protestas en Cuba

El canciller español también se posicionó en favor de la liberación de Camila Acosta

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, apoya el derecho humano de los manifestantes en Cuba a expresarse pacíficamente, según publicó en un mensaje de su perfil de Twitter.

“Requerimos la liberación inmediata de Camila Acosta”, dijo el canciller español luego de indicar que “España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones”.

Varios son los usuarios en Twitter que califican esta respuesta de “tibia” y que llega a deshora pues se produce luego de que la Unión Europea comunicara una posición de condena a la violencia y también haya pedido respeto al derecho a protestar, sin embargo, no hay medidas concretas.

“Vergüenza de declaración, a la gente la están matando y ustedes hablan de pedir a los que nunca han respetado ningún derecho que ahora lo hagan. Es el momento de ponerse del lado del pueblo cubano”, afirmó Félix Llerena.

Otro tuitero pidió al ministro que “haga valer su condición y condene a Cuba como lo que es, un régimen opresivo y dictatorial. Con medias tintas no vamos a ningún lado”.

José Manuel Albares Bueno se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto y durante su carrera diplomática ha sido cónsul en Bogotá y consejero de la Representación Permanente de España ante la OCDE.4

Además, fungió como asesor en materia de relaciones internacionales de Pedro Sánchez durante la primera etapa de este como líder del Partido Socialista Obrero Español.​ Sánchez le nombró consejero dentro Gabinete de la Presidencia del Gobierno, tras su llegada a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018.

El máximo representante de la diplomacia en la Unión Europea (UE), el socialista español Josep Borrell, dejó a un lado sus simpatías con el gobierno comunista y reclamó el derecho del pueblo cubano a manifestarse pacíficamente.

“Quiero expresar el derecho del pueblo cubano a expresar sus opiniones pacíficamente, y quiero pedir al Gobierno que escuche estas protestas de malestar”, indicó Borrell en un comunicado a nombre de los 27 países que integran la Unión Europea.

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, recordó que el levantamiento popular se produce a una escala nunca vista desde los acontecimientos que generaron el Maleconazo en 1994.

Desde el pasado domingo los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del país. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba