Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de La Habana presenta proyecto para regresar áreas verdes a la Avenida de los Presidentes

Noticias de Cuba

Gobierno de La Habana presenta proyecto para regresar áreas verdes a la Avenida de los Presidentes

Esta acción llega casi un año después de que la acción de pavimentar tan icónico sitio provocara polémica entre los habitantes

Gobierno de La Habana presenta proyecto para regresar áreas verdes a la Avenida de los Presidentes

Gobierno de La Habana presenta proyecto para regresar áreas verdes a la Avenida de los Presidentes. (Collage: Alejandro Palmarola-Cubadebate)

A casi un año de la polémica que se creó en redes sociales por la pavimentación de los jardines de la calle G o Avenida de los Presidentes, en La Habana, el Gobierno castrista ha presentado un proyecto con el que planea regresar las áreas verdes que en un principio quitaron.

De acuerdo con una nota publicada en el oficialista Cubadebate, el proyecto cuenta con un dictamen técnico del Jardín Botánico Nacional, una detallada ejecución de las empresas TICONS y ECOMUNDO, césped que es supuestamente capaz de soportar el salitre de la zona y el “apoyo de Aguas de la Habana, empresas del Ministerio de la Construcción, la Empresa Eléctrica, la Empresa del Mármol y muchas otras”.

La nota, elaborada por Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, recalca que a mediados de julio del año pasado varios ciudadanos denunciaron que las áreas verdes del emblemático lugar fueron cubiertas de adoquines, lo que provocó el descontento de los cubanos que conocían el lugar.

En ese entonces, Palmarola también demostró su indignación, asegurando que la zona había quedado peor, pues sin las áreas verdes que caracterizaban ese tramo la temperatura se elevaría y el suelo ya no presentaría infiltración, algo que recalcó importante para un lugar de acumulación de pluviales.

“Es desagradable a la vista, incoherente y sin respeto a una zona histórica y patrimonial de El Vedado, una de las tramas urbanas más bellas de Cuba”, redactó.

 

Publicado por Naturaleza Secreta en Viernes, 10 de julio de 2020

De igual manera arremetió en contra de quienes tomaron la decisión, pues de nada servía graduar a tantos profesionales si luego no se les haría caso.

“El proceso de presentar un proyecto, con normas y que cumpla pautas, debatirlo, recibir una oposición de otros profesionales, no es un mero proceso formal de la ciencia, es la metodología adecuada para que nuestra vida sea ordenada y que la ciencia esté en cada actividad del desarrollo social de nuestra nación”, explicó.

Entre los comentarios de la nota oficialista varios usuarios agradecieron el cambio, sin embargo señalaron que todo se trató de un gran gasto innecesario, pues la zona ya contaba con un área verde antes de que se destinara dinero para pavimentarlo.

De igual manera algunos de los internautas cuestionaron el origen del dinero que se usó para el proyecto inicial y si habría consecuencias para aquellos que tomaron la decisión de arruinar ese tramo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top