Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano desmiente viaje de empresarios brasileños para vacunarse

Mundo

Gobierno cubano desmiente viaje de empresarios brasileños para vacunarse

El Consulado de Cuba en Brasil aseguró que el Gobierno “nunca haría tal cosa con el fin de cobrar voluminosas sumas a cambio de un servicio humano”

Gobierno desmiente que empresarios brasileños viajen a Cuba para vacunarse

Gobierno desmiente que empresarios brasileños viajen a Cuba para vacunarse. (Foto ilustrativa: Marco Verch Professional Photographer-Flickr)

El Consulado General de Cuba en Brasil desmintió la noticia que asegura que varios empresarios brasileños planeaban viajar a la Isla comunista para administrarse la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

“Se ha publicado un artículo por el medio ODocumento.com.br en el que se afirma que empresarios de Cuiabá, Brasil, van a fletar un avión para vacunarse en Cuba con la vacuna Sputnik V, por un costo de 30.000 reales (unos 5.400 dólares) por persona. Esa noticia es completamente falsa”, señaló un comunicado de la sede diplomática.

El medio O Documento aseguró que se trataban de 120 personas que buscaban fletar un avión para viajar a Cuba.

Sin revelar fuentes, el medio local indicó que se utilizarían 2 millones de reales para pagar el avión de la aerolínea y otro millón sería donado al Gobierno castrista para la administración de las vacunas.

El Consulado General de Cuba en São Paulo aseguró que el Gobierno cubano “nunca haría tal cosa con el fin de cobrar voluminosas sumas a cambio de un servicio humano”, pese a que el mismo régimen ha aceptado que las misiones médicas se volvieron la principal fuente de dinero en tiempo de pandemia.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado, el gobierno castrista se dedicó a sellar nuevos contratos con varios países pese a la polémica levantada por sus misiones médicas, las cuales han sido calificadas como un método de esclavitud moderna debido a las condiciones en las que laboran los médicos.

El comunicado emitido por la sede diplomática en Brasil indicó además que la Isla no cuenta con ningún caso de la vacuna Sputnik V en su territorio, menos para comercializar.

A finales de enero, una fuente indicó a Periódico Cubano que el expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva aprovechó una visita a Cuba para vacunarse con la Sputnik V.

Una fotografía que circuló en redes en la que puede observarse al ex mandatario junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel sin nasobuco alimentó el rumor de que las principales figuras del Gobierno castrista ya estaban vacunadas contra el Covid-19, sin embargo no se ha podido confirmar esta información.

La sede política en São Paulo concluyó el comunicado indicando que las noticias falsas tienen el objetivo de “hacer daño, lo que es doloroso en una coyuntura tan difícil como la que vive ahora la humanidad”.

Publicado por Consulado Geral de Cuba em Sao Paulo en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top