Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno reabre al menos 11 hoteles en La Habana para “visitantes cubanos”

Coronavirus en Cuba

Gobierno reabre al menos 11 hoteles en La Habana para “visitantes cubanos”

Solo un pequeño porciento de la población puede costear el hospedaje y servicios de estos hoteles

Gobierno reabre al menos 11 hoteles en La Habana para “visitantes cubanos”

Gobierno reabre al menos 11 hoteles en La Habana para “visitantes cubanos”. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La apuesta hecha por el Gobierno al turismo nacional continúa. Las autoridades cubanas indicaron este fin de semana que se abrirán al menos 11 hoteles de La Habana como parte de la “primera fase post COVID-19” para uso de visitantes nacionales.

La información fue dada por Tribuna de La Habana, donde se indicó que las instalaciones ya están listas para recibir a aquellos cubanos con recursos suficientes para alojarse en ellos.

El citado medio también informó que serán los hoteles de las cadenas Gran Caribe,  Islazul y Cubanacán los primeros en reabrir.

Lista de hoteles listos para la primera etapa “post COVID-19”

  • Hoteles de la cadena Cubanacán: Comodoro, Marazul y Bravo Arenal.
  • Hoteles de la cadena Gran Caribe: Habana Libre, el Neptuno-Tritón de Miramar y el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador del Valle.
  • Hoteles de la cadena Islazul: Villa Bacuranao, Villa Panamericana y las Casas del Este.

La decisión de reabrir hoteles para uso de turismo nacional ha causado indignación entre cubanos dentro y fuera de la Isla, pues solamente una parte mínima de la población podría costearse esos servicios en medio de la crisis económica que azota al país, donde escasean productos básicos como alimentos, jabón y medicinas.

Reapertura y reactivación del turismo en Cuba

El Gobierno cubano ha dejado en claro que no planea retroceder en su decisión de reabrir el turismo, pese al riesgo que implica la entrada de extranjeros durante la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Debido a la caída de los ingresos que representaba el turismo, el Gobierno se ha visto en la necesidad de reabrir las fronteras de los cayos.

La decisión de reabrir al turismo puede considerarse apresurada, aunque el designado presidente Miguel Díaz-Canel ha asegurado que Cuba ha ganado la batalla contra el virus. Sin embargo, la Isla continúa arrojando casos positivos a diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top