Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Retrasan la liberación del periodista cubano Roberto Quiñones Haces

Noticias de Cuba

Retrasan la liberación del periodista cubano Roberto Quiñones Haces

Se justifican con una prueba de COVID-19 para así trasladar al periodista a una unidad militar y retenerlo por más tiempo

Roberto Quiñones Haces sufre mala alimentación y falta de atención médica en cárcel de Guantánamo

Gobierno retrasa la liberación del periodista Roberto Quiñones Haces. (Foto de referencia: CubaNet)

El periodista independiente Roberto Quiñones podría ser trasladado a una unidad militar para retrasar su periodo de liberación, previsto para el 4 de septiembre.

Según denunció su hijo al portal CubaNet, el también abogado podría permanecer más tiempo encarcelado a pesar del término de su condena de casi un año.

Roberto Quiñones (hijo) asegura que el Gobierno creó una estrategia para que su padre, quien cumple su condena en la Prisión Provincial de Guantánamo desde octubre pasado, permanezca más tiempo encarcelado y bajo amenazas.

“En vez de liberarlo el día 4 de septiembre, ahora quieren trasladarlo a una unidad militar donde la Seguridad del Estado piensa mantenerlo retenido con la supuesta razón de hacerle una prueba de COVID-19”, explicó

El hijo del periodista opositor detalló que el régimen utiliza el COVID-19 como excusa para retrasar la liberación de Quiñones, a pesar de que el periodista y abogado no ha visto a nadie en los últimos meses y sería muy poco probable que haya sufrido un contagio.

El joven destacó que el propio gobierno ha sido reiterado en varias ocasiones que las prisiones de Cuba se encuentran libres del nuevo coronavirus.

Incluso a pesar del supuesto “rebrote”, los casos en la Isla son pocos, reportando algunas decenas por día, haciendo muy poco probable el contagio precisamente de un activista y preso político que está a punto de ser liberado.

“Yo estoy aquí para hacer esta denuncia y para exigirle al gobierno cubano que el día 4 liberen a mi padre sin ninguna excusa. Si van a hacerle alguna prueba, que se la hagan en prisión”.

Enfatizó que su padre se niega a ir a cualquier unidad policial, por lo que él hace responsable al gobierno de Díaz-Canel y al régimen castrista de cualquier daño a su integridad física.

Finalmente, el joven agradeció todo el apoyo que ha recibido el caso de su padre y pidió a las organizaciones internacionales pronunciarse contra esta nueva “patraña” que pretende cometer el régimen cubano sobre Roberto Quiñones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top