Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma culpa del rebrote de Covid-19 a las pesquisas mal hechas en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Granma culpa del rebrote de Covid-19 a las pesquisas mal hechas en Ciego de Ávila

A su vez el medio oficialista aseguró que la falta de disciplina por parte de la población fue un detonante clave en el aumento de casos

Sancti Spíritus intensifica pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19

Granma culpa del rebrote de Covid-19 a las pesquisas mal hechas en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Carlos Rodríguez Torres-Vanguardia)

El medio oficialista Granma, reconoció las fallas y la baja efectividad de las pesquisas practicadas en la provincia de Ciego de Ávila, culpándolas de haber sido uno de los factores por el cual la situación epidemiológica en el territorio empeoró.

Una nota publicada por el citado medio también indicó que la falta de disciplina por parte de la población fue un detonante para el tercer rebrote del virus en la provincia.

De igual manera se advirtió que la cantidad de casos positivos detectados a diario son indicadores de que el territorio de Ciego de Ávila podría empeorar su situación epidemiológica en un futuro cercano.

Al igual que varios medios estatales, Granma culpó a la falta de percepción de peligro en la población en general y en las instituciones castristas han complicado el enfrentamiento contra la enfermedad en la provincia.

De igual manera la nota reconoce que las violaciones en los protocolos para los viajeros que llegan del extranjero también influyeron en el empeoramiento de la situación que se vive en Ciego de Ávila.

Manejo del Gobierno castrista

Pese al detalle con el que lista los factores que afectaron la situación actual en el territorio, la nota oficialista no mencionó el pobre manejo y la falta de organización demostrada por las autoridades cubanas durante la pandemia.

Esta falta de organización es evidente no solo en Ciego de Ávila sino en otras provincias de la Isla, como Pinar del Río, donde muchos de los puntos de control no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo sus labores preventivas.

De igual manera resalta el problema de las colas, las cuales el Gobierno no ha podido solucionar.

Este problema es importante en tiempos de pandemia pues ante la escasez de ciertos productos en las tiendas estatales los habitantes de la Isla deben aglomerarse en largas filas para intentar conseguir artículos de primera necesidad o alimentos, arriesgándose a contagiarse.

Durante el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) la Isla registró un total de 888 nuevos casos positivos, de los cuales 23 fueron detectados en la provincia de Ciego de Ávila, mientras que el día de ayer se detectaron otros 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top