Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Granma registra más de 600 casos de Covid-19 en 15 días pese a medidas sanitarias

CORONAVIRUS EN CUBA

Granma registra más de 600 casos de Covid-19 en 15 días pese a medidas sanitarias

De igual manera se ha registrado la muerte de tres personas en la provincia a causa del virus durante ese mismo periodo de tiempo

Granma registra más de 600 casos de Covid-19 en 15 días pese a medidas sanitarias. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

La situación epidemiológica de la provincia de Granma ha encendido alarmas entre las autoridades castristas, pues el de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) el territorio ha llegado a registrar 624 casos positivos de Covid-19 en los últimos 15 días.

A su vez, las autoridades sanitarias han registrado la muerte de tres personas en la provincia a causa del virus durante ese mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con el medio oficialista La Demajuagua, el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, Director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma, indicó que los fallecidos se trataron de una anciana de 96 años residente del municipio de Jiguaní, y dos cubanos de 50 y 87 años, ambos residentes de Bayamo.

De igual manera, el funcionario castrista recalcó que los municipios más afectados durante los últimos 15 días han sido Bayamo, con 443 casos, Jiguaní con 35 contagios,  Niquero con 30 infectados, Yara con 27 casos positivos y Cauto Cristo, con 11.

El citado medio indicó que durante las pesquisas realizadas en el territorio se encontraron a 625 personas que presentaron sintomatología relacionada con el Covid-19, de los que 112 resultaron positivos al coronavirus y fueron puestos en aislamiento.

Vidal Lominchar calificó el riesgo de contagio d eCovid-19 en los municipios como muy alto para Bayamo, alto para Cauto Cristo, Jiguaní, Guisa, Yara, Manzanillo, Campechuela y Niquero, de mediano riesgo para Río Cauto, Buey Arriba y Masó, y bajo riesgo para Pilón y Media Luna, la cual no tienen casos confirmados hasta ahora.

Mientras tanto, el territorio de Granma vio un aumento considerable en el número de multas impuestas por violaciones a precios, asegurando que muchos de los vendedores quieren aprovecharse de la pandemia para sacar la mayor ganancia.

En ese sentido el Gobierno castrista ganó 124.000 pesos en sanciones impuestas durante la primera semana de marzo.

De acuerdo con el director de supervisión y control en Granma, Héctor Cordero Hernández, pese a que se implementa este gran número de multas, las autoridades continúan encontrando irregularidades en los precios.

La principal razón por la que esto ocurre es el aumento de precios que llegó con el ordenamiento monetario, el cual afectó todo producto y servicio ofrecido en la Isla.

Ante la situación, las personas no están conformes con lo que ganan con los precios establecidos por el Estado e intentan ganar un poco extra pese a arriesgarse a recibir una multa de hasta 10.000 pesos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil