Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gritos y desesperación para montar un ómnibus en La Habana (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Gritos y desesperación para montar un ómnibus en La Habana (+VIDEO)

Así se vivió la mañana en la Avenida de los Presidentes, entre las calles 25 y 23, una de las intersecciones más usadas en la capital

Las filas eran largas y los gritos y empujones estaban presentes (CAPTURA/CONEXIÓN CUBANOS).

Tristes escenas de caos y desesperación se viven por estos días en La Habana, después de que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel anunciara un periodo de crisis ‘coyuntural’ provocada por la escasez de combustible en el país.

La falta de combustible afecta ahora mismo a importantes sectores de la economía, a la producción alimentaria, la salud y, sobre todo, el transporte. Es en este último rubro donde se hace más evidente la crisis energética nacional, con el colapso de las paradas y largas filas para acceder a los vehículos de transporte público.

No son pocos los videos que circulan en las redes sociales y muestran a multitudes aglomeradas en las paradas de ómnibus de La Habana, donde ya son frecuentes los gritos y empujones.

Un metraje en particular muestra lo que se vivió la mañana del jueves en la Avenida de los Presidentes, entre las calles 25 y 23, una de las intersecciones más utilizadas en la capital, pues su posición céntrica la hace una parada obligatoria de una gran parte de las rutas de ómnibus.

Y es que entre las opciones alternativas propuestas por el Gobierno cubano a la escasez de diésel está la disminución del ya de por si pésimo servicio de transporte público, la reducción del servicio ferroviario.

Algunas provincias como la de Santiago de Cuba han quedado prácticamente paralizadas y aisladas de La Habana.

El transporte público en la Isla deja mucho que desear desde hace ya un tiempo, pero parece que las nuevas medidas tomadas para lidiar con la falta de combustible han llegado para rematar a los cubanos que dependen de estos medios para ganarse la vida.

Así está la Cosa en cuba con el Tramporte, Terrible mi Gente.

Publicada por Conexión Cubanos en Viernes, 13 de septiembre de 2019

 

Redacción de Periódico Cubano

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    El yuma

    14 septiembre, 2019 at 2:41 pm

    En Mexico DF esta igual o peor desde Los 1980s

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top