NOTICIAS DE CUBA
La provincia de Santiago de Cuba queda aislada de La Habana por la falta de combustible
La habitual fila de camiones que caracteriza a la terminar de la provincia había sido sustituida por un solitario vehículo
La provincia de Santiago de Cuba ha quedado prácticamente aislada e incomunicada de La Habana por la falta del tan preciado combustible que sufre la Isla.
La falta de combustible es una problemática tan imposible de ignorar que el mismísimo Miguel Díaz-Canel la ha reconocido.
La mañana del jueves contó con la presencia de inspectores encargados de verificar que los conductores estatales cooperen con el transporte urbano, en un intento poco útil de aligerarle la carga al ya de por si casi inexistente servicio de transporte público en la Isla.
La gente de Santiago de Cuba está preocupada, las autoridades colocaron carteles anunciando que a partir del 12 de septiembre no habrá reservaciones en la terminal de trenes hasta que se indique lo contrario, muchos clientes quisieron reintegrar sus boletos por la incertidumbre y el temor de no poder encontrar pasaje de regreso a casa.
Ni siquiera los empleados pueden dar una respuesta concreta de si los trenes saldrán en días alternos pues el ministro del Transporte anunció que van a tener que “espaciar” los días de salida de los trenes.
La habitual fila de camiones que caracteriza a la terminar de la provincia había sido sustituida por un solitario vehículo de transporte.
Uno de los choferes aseguró que en días próximos la cantidad de camiones saliendo dependerá de si los conductores podrán darse el lujo de comprar combustible.
La situación de Cuba parece ahora aún más desesperante que antes, la gente ha empezado a realizar bromas respecto a la situación diciendo que es momento de prepararse para un nuevo periodo especial, pero sus bromas son solo un modo de ocultar la preocupación que sin duda sienten.
Con Información de Diario de Cuba